EL ALMA DE ASPEN

ASPEN Álamo Temblón (Populus Tremula)

Es un árbol de la familia de las Salinaceas que necesita particularmente la luz del sol. Sus flores presentan dos tonalidades, rojizas las masculinas y verdosas las femeninas aparecen antes de que se desarrollen las hojas, alrededor de Marzo o Abril.
Crece espontáneamente en latitudes frías y prefiere suelos drenados y luminosos.
Tal como su nombre indica, se caracteriza por el temblor de sus hojas, aun cuando la brisa sea imperceptible.

Aspen pertenece a Las Fuerzas del Árbol del Dr. Bach.
Símbolo: "El final de los Tiempos"
Lección: Fe

Aspen es el remedio para dar ánimo a la vida, actúa contra los temores infundados, miedos vagos y sin sentido, desasosiego, presentimientos y ayuda a llevar a nuestra consciencia todo el material que puede ascender desde el subconsciente, hace que interpretemos de manera correcta y razonable los presentimientos, intuiciones o sensaciones que nos provocan miedo.
Las personas Aspen son especialmente sensibles, parece que posean un sexto sentido para todo, a menudo pueden percibir o sentir cosas que se escapan de la cotidianidad. No tiene miedo, ya que conoce el orden divino o sobrehumano.
Cuando acecha el síndrome Aspen, somos incapaces de llevar a la conciencia las percepciones o sentimientos, quiere decir que cambia bruscamente la hipersensibilidad y nos atormentan presentimientos desagradables, temores o estados súbitos de pánico.
Es común encontrar personas del tipo "Alamo Temblón" que temen sin ningún motivo,por ejemplo, que se les van a atracar, que algo malo va a suceder en la familia, o que alguien le va a hacer algo malo.
Los estados Aspen también pueden surgir a consecuencia de enfermedades físicas o periodos de transición como la adolescencia o menopausia.
Las manifestaciones físicas más comunes y que aconsejarían la toma de ésta Esencia Floral serían:
Insomnio, pesadillas, temblores, tics, piel de gallina, taquicardias, sudoración, dificultades sexuales, trastornos intestinales y nauseas entre otros.
También para:
Desasosiego generalizado, sentimientos desagradables, miedo al futuro, angustia o miedo generalizado sin causa justificada, imaginaciones angustiosas, dependencia.

"No podemos luchar en contra del miedo, forma parte de nuestra centro instintivo y lo llevamos incorporado genéticamente, heredado ya de nuestros padres. Lo único que podemos hacer es reconocerlo, afrontarlo y ser muy conscientes de que la mayoría de ellos son creados por nuestra propia mente y sin ningún fundamento, porque, ¿que puede pasarnos si ya somos seres inmortales?



Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH