QUE SON LOS REMEDIOS FLORALES

Los Remedios Florales son preparados líquidos con principios activos que no son moleculares, obtenidos a partir de flores y con la participación de los 4 elementos (tierra, agua, fuego y aire) a través de una elaboración sencilla.
La Terapia Floral ejerce una curación suave armonizando los campos vibratorios del ser humano de forma natural y eficaz.
Aunque la base de las Esencias son claramente las plantas, nada tiene que ver con la Fitoterapia, mas bien se asemeja a la la Homeopatía ya que comparte con ella la atención individualizada de la persona, entendiendo que cada síntoma refleja un desorden cuya raíz es emocional.
La Terapia Floral es una terapia Vibracional, o sea, cada flor tiene una personalidad y una vibración característica.
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE BACH Y DE SUS REMEDIOS:
Bach explica que en el ser humano sobresalen dos fuerzas:
Ego o Personalidad:
Es la parte de nosotros que cree ser totalmente autónoma, es nuestra parte pensante (la mente). Se manifiesta como un conjunto de actitudes, emociones y pensamientos orientados a vivir situaciones.
El Ego es el creador de nuestra personalidad, si ella y a pesar de ser nuestro por enemigo, no hubiéramos podido llegar a sobrevivir.
Alma y Yo Superior:
Es nuestra parte mas sabia y conectada a la energía universal, es un puente entre el Uno y el Todo.
El Alma es nuestra Esencia, el Impulso Original anterior a nuestra encarnación y comparte esta información con nuestro Ego, aunque éste es el motor que nos conduce por la vida.

Cuando se produce una desconexión y el Ego se distancia y se vuelve inconsciente de su alma, se produce el desequilibrio y lo que antes era amor se vuelve egoísmo, lo que era conocimiento se vuelve orgullo y lo que era salud, se transforma en enfermedad.
De éste forma nuestra Energía Vital se ve afectada y deja de fluir, aparecen los miedos, las inseguridades, la rabia, etc. y todo ese dolor empieza a traspasar la barrera física causando la enfermedad.

Claramente, las Esencias Florales no se limitan solamente a enfermedades diagnosticadas o a estados fisio-psicológicos ni tampoco a desarmonías emocionales. Su acción va mucho mas allá.
Nos hacen partícipes consciente de nuestra propia sanación elevando nuestra conciencia para "darnos cuenta", propiciando un reconocimiento profundo de nosotros mismos y de nuestra "sombra" para así poder CRECER.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH