EL ALMA DE CLEMATIS

CLEMATIS,  Clematide  (Clematis vitalba)

Las mejores palabras para definir ésta Esencia Floral son las de su propio creador. Bach dijo de ella:
"Para los soñadores, los soñadores que nunca están totalmente despiertos y no sienten gran interés por la vida. Gente tranquila, no muy feliz en sus actuales circunstancias y que vive más en el futuro que en el presente, viven a la espera de tiempos más felices, cuando sus ideales se conviertan en realidad. En la enfermedad, algunos hacen muy pocos esfuerzos o ninguno por recuperar su salud."


Pertenece a la familia de las Ranunculáceas, de flores color blanco-verdoso carece de pétalos, en su lugar dispone de 4 a 8 sépalos que rodean un ramillete de estambres. Es una planta trepadora perenne cuyas ramas pueden llegar hasta 30 cm. de longitud.
Su sabia es bastante irritante, por tanto no se utiliza para uso medicamentoso.
La persona Clematis tiene una gran riqueza interior. Se toma tan en serio sus sentimientos e intuiciones como la lógica y la razón. Posee dotes clarividentes de visionarias,por tanto podría ser un buen científico, artista o filósofo ya que puede prever y desarrollar ideas futuristas, es introvertido y soñador, pero siempre "está presente".
Cuando se desarmoniza, tiende a dormitar, a cualquier hora y en cualquier lugar y no necesariamente por cansancio sino porque prefiere su mundo de ensueño. Tiene dificultades para crear una conexión entre los hechos y los sueños así que toda su energía la emplea en elucubraciones e imaginaciones, sufriendo como consecuencia y a nivel físico, poca vitalidad y baja respuesta a los estímulos externos.
Esquiva la realidad, por tanto sufre una falta de realización y proyecta relaciones irreales.
Diríamos que un Clematis prefiere no enfrentar su realidad, es por eso que utiliza su imaginación, para escapar.
De la misma forma puede sufrir desmayos en situaciones que es incapaz de asumir.
Siempre distraído, despistado, sufre pequeños accidentes, mala memoria, soñador, puede vivir en el desorden(no ve lo que le rodea), pálidos, indiferentes, estériles.
Clematis es el remedio para una sana relación con la realidad y también es muy útil en la falta de atención.
Pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Cáncer.
Símbolo: La Creación, El comienzo de todo.
Lección: Conciencia del presente, enfoque.

Muchas veces tendemos a "soñar". La idea de un mundo mejor,de la salvación, de encontrar nuestro "Príncipe azul", de un golpe de suerte, son cosas que podrían hacernos felices, el hecho de "hacernos ilusiones" nos separa de la verdadera conciencia. Aún cuando todo ésto nos haría verdaderamente felices, nos separa de la realidad.
La verdadera conciencia está en la presencia. Estar presentes nos brinda la oportunidad de no perdernos absolutamente nada de lo que sucede a nuestro alrededor.
Grandes milagros ocurren si somos capaces de prestar atención










Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH