NAMASTE


NAMASTE...........Cuentas veces hemos oído ésta palabra verdad? aún sin saber muy bien lo que queremos decir con ella, acaricia nuestros oídos y los que la escuchan llenandonos de paz.
Namaste es una palabra originaria de la India que hoy en día se utiliza en numerosas partes del mundo como saludo e incluso despedida. Por regla general va acompañana de un gesto, el mismo que podemos observar en la imagen, acompañado con una ligera inclinación de la cabeza y con las manos unidas  en posición de oración y tocándo el pecho.
La palabra Namaste proviene del sánscrito namas (reverencia, adoración) y te (tu, usted, ti). Los japoneses utilizan el mismo gesto al que llaman gasso.
La traducción de lo que queremos decir al pronunciarla es según Wikipedia:
"Yo saludo a la luz de Dios que está en ti. De hecho, significa que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti. Pero tú sabes que no hay ninguna diferencia entre la luz de Dios que está en mí y a la luz de Dios que está en ti. Y ya que los saludos sólo se realizan entre dos entidades separadas, para nosotros sería mejor no hablar en absoluto de saludos, sino decir que la luz de Dios en nosotros celebra su presencia eternamente en nuestros corazones."
 Al decir Namaste vamos mucho mas allá de un simple saludo o despedida, estamos reverenciando y reconociemdo el espíritu que mora en cada uno de nosotros........celebramos el volver a reencontrarnos, nos inclunamos ante nuestra chispa divina y practicamos el reconocimiento de la igualdad y la unidad.
Creo que en los tiempos en los que nos ha tocado vivir, donde el respeto y la consideración por el prójimo está totalmente en desuso, donde el olvido de quienes somos nos ha convertido en una sociedad carente de amor o por decirlo así, provista de un amor mal entendido, donde el poder y la arrogancia humana hacia todos sus semejantes y como semejantes incluyo animales, plantas y todo ser vivo, está haciendo de éste mundo, un mundo de farsa y desprecio en el cual cuesta bastante vivir.
Practicar el reconocimiento mutuo creo que es la clave del amor y la única llave que abrirá las puertas del mundo que todos deseamos.
Namaste amigos!!!
Montse.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH