QUE HAY DETRÁS DE LA GRIPE?





Es fácil en estos días de frío que nuestro cuerpo reaccione con procesos gripales y utilice una infección viral como herramienta para transmitir los deseos más profundos del Ser que está diciendo “no puedo más” a una situación o persona.

La gripe se presenta con dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, tos, congestión nasal,etc.

Con la gripe nos obligamos a descansar, a hacer una parada de nuestras obligaciones, sin embargo y a pesar de nuestras justificaciones mentales al atribuirla a un golpe de frío o a una epidemia pasajera, deberíamos de preguntarnos ¿Por qué o de qué necesito descansar?

A menudo, ésta serie de síntomas aparece tras una gran decepción o pérdida y el cuerpo la utiliza para “limpiar” y descongestionar todas las lágrimas que en su día no derramamos.

En todo caso, las Esencias Florales pueden ser de gran ayuda en estos procesos.

BEECH (Cuando pueda haber un proceso alérgico)
CRAB APPLE (Limpiador Universal)
OLIVE (Para la falta de energía)
ELM (Cuando el malestar abruma)
VERVAIN (Si se acompaña de fiebre)
IMPATIENS (Si hay nerviosismo)
SELF- HEAL (California) (Capacidad de asumir la responsabilidad de la propia curación)

Todo lo que nos ocurre a nivel físico tiene su origen en alguna emoción que no llegamos a hacer consciente y que se manifiesta o sale a la superficie para ser sanada.


"La enfermedad del cuerpo, tal y como nosotros la conocemos, es un resultado, un producto final, un estadio final de algo mucho mas profundo. El origen de la enfermedad no se encuentra a nivel físico, sino, mas bien, a un nivel espiritual. El origen de la enfermedad es, un 100% el resultado de un conflicto entre nuestro yo espiritual y nuestro yo perecedero.Siempre que estos dos se encuentren en mutua armonía, nos encontraremos totalmente sanos." 
Edward Bach.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH