FLORES DE CALIFORNIA

 En muchas ocasiones la explotación y comercialización de la sexualidad femenina constituye una de las agresiones mayores para nuestra alma y se traduce en una falta de calidez o de conexión con la vitalidad perdida a causa, algunas veces, de abuso o explotación previa. 
Cuando la sexualidad femenina se separa del sentimiento del amor, haciendo a la persona fría o sin respuesta a ella, viene en nuestra ayuda una flor de infinita belleza.
HIBISCUS (Hibiscus Rosa-Sinensis) de California.
Aporta belleza y calidez en la respuesta femenina hacia una sexualidad vinculada con el alma. Integra la pasión del cuerpo con la dulzura del alma.
Es una esencia femenina aunque puede ayudar a muchos hombres que con frecuencia olvidan ésa calidez.

 

 




SAINT JOHN'S WORT (Hierba de San Juan o Hipérico)
La Hierba de San Juan trabaja todo lo relacionado con la luz. 
Es la iluminación de la conciencia y nos llena de fortaleza y de luz.
Se aconseja en personas muy sensibles y susceptibles de quemarse fácilmente con el sol así como a quienes les afectan considerablemente la luz o el calor intensos.
Para almas expandidas y vulnerables física y psíquicamente, con miedos profundos y sueños perturbados.
Excelente en niños con miedos nocturnos, pesadillas y propensos a mojar la cama.
Saint Johhn's Wort nos aporta "LUZ", sentiremos que ésa luz irradia directamente desde nuestro interior e iluminando nuestra conciencia.

 


 

 

Cuando sufrimos de estancamiento y carecemos de las fuerzas necesarias para movernos hacia el cambio necesitamos.
CAYENNE (Pimiento,Ají) (california)
Cayenne ayuda a superar los bloqueos, despierta el alma con su energía chispeante promoviendo la catarsis mediante un atraer estímulos más ardientes a situaciones estancadas.
¡La chispa de la pimienta!!

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Cuando has agotado tus fuerzas, cuando tu adicción al trabajo se ha convertido en un auténtico suplicio que no te permite ni siquiera tener un momento para ti mism@, necesitas tomar la Esencia de la flor del ALOE VERA (California).
Ésta Esencia ayuda cuando nos sentimos exhaustos debido a las grandes responsabilidades, sobre todo en el trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el lenguaje oral está deteriorado y la persona responde con palabras incisivas o cortantes, necesita tomar:
CALENDULA. (California)
Calendula potencia la calidez y la receptividad sanadora, especialmente en la palabra hablada y en el diálogo con los demás.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando nuestra alma pierde la conexión con su autentica inmortalidad y se identifica demasiado con su presencia física, surge un afianzamiento del ego como forma de defensa y por miedo a la muerte o al deterioro que pueda provocar nuestro propio envejecimiento.
CHRYSANTHEMUM desvanece el miedo a la muerte y a la vejez, ayuda en las crisis de la mitad de la vida, hace que sintamos lo que realmente somos y nos conecta con nuestro Yo Superior, elevándonos espiritualmente y haciéndonos sentir nuestra propia procedencia transpersonal y transcendente.

 

Al venir a éste mundo, algunos de nosotros conservamos de una forma inconsciente un recuerdo del estado espiritual del alma, un estado andrógino donde lo masculino y femenino no está dividido.
La consecuencia es que éstas almas no acaban de sentirse en su cuerpo "como en casa" y sufren de una confusión y ambivalencia con respecto a su identidad sexual.
CALLA LILY (California) 
Ayuda al alma a identificar su verdadera orientación sexual, aporta claridad y aceptación y a un nivel más espiritual nos muestra que lo masculino y lo femenino pueden perfectamente unirse en nuestro interior, en lugar de mostrarse como algo externo que derive de nuestra biología.
Maravillosa y delicada flor blanca para nuestro equilibrio y armonía.

 

 Uno de los dones mas fantásticos que poseemos los seres humanos es el lenguaje verbal, el cual en ocasiones se puede ver mermado por la incapacidad de ser asertivo o de expresar lo que realmente quiere nuestra alma.
Es posible que sea por falta de vitalidad o fuerza interior al sentirnos intimidados; entonces restringimos nuestra propia expresión ante los demás, traduciéndose en un lenguaje gris o incluso tartamudeo.
TRUMPET VINE (California).
Promueve la expresión oral llenándola de color, especialmente en las situaciones sociales, ayuda a ser asertivo y hablar claramente.
Nuestro lenguaje se vuelve cálido y lleno de los colores,llevando hacia el habla el fruir emocional de nuestro Ser.

 

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH