EL SOBREPESO, LA OBESIDAD.








Mientras la comunidad científica se esfuerza por encontrar las respuestas alimenticias que  provocan el sobrepeso, los agentes medioambientales o las herencias genéticas, nosotros sabemos que cualquier reacción que nos ocurre a nivel físico, cualquier síntoma o dolor, tiene su origen en conductas, pensamientos o emociones de las cuales no nos hemos hecho conscientes.

La obesidad es clara; recubrimos nuestro cuerpo con una capa protectora, más gruesa cuanto más gruesa es nuestra incapacidad de observarnos. Una capa de tejido adiposo que pone en peligro nuestra integridad física y que a la vez puede causar desconsuelo o vergüenza….
Pero, qué hay detrás del sobrepeso?.

Como en casi todas las dolencias deberíamos buscar la fuente en nuestra propia infancia o adolescencia, en la necesidad y el merecimiento que tiene todo niño, de que se le trate con amor y respeto.
En algún momento hubo una herida; un rasguño en el alma, que aun no siendo especialmente grave, o si,  nosotros lo percibimos como tal; una vergüenza, un intrusismo de nuestra propia integridad. Un miedo profundo que hizo que empezásemos la ardua tarea de protegernos.
Y empezamos la labor de poner capas y capas a nuestro alrededor con un único fin, el de impedir que nos hicieran daño. Pero si somos capaces de observarnos sin juicio también nos daremos cuenta de que ese miedo, esa herida, nos transformó de tal manera que nos hemos pasado la vida intentando hacer feliz a todo el mundo menos a nosotros mismos. Hay una incapacidad de obrar desde lo que sentimos, de decir que no, de un servilismo extremo, de un miedo profundo a la carencia…

Como ya sabemos, las Esencias Florales nos proporcionan la capacidad de sanarnos emocionalmente y como resultado, todo nuestro cuerpo también se sana.

Independientemente del tratamiento específico para el estado emocional de cada paciente, existen unas esencias que ayudan en la tarea de perder todo ese “peso”.

CRAB APPLE: (Bach) Limpieza profunda, favorece la liberación de toxinas y ayuda en el proyecto de seguir una nueva dieta.
OLIVE: (Bach) Agotamiento o fatiga extenuante.
AGRIMONY: (Bach) Sinceridad con uno mismo, capacidad de verse, angustia interna.
HEATHER: (Bach) Obsesión  y angustia por centrarse demasiado en uno mismo.
WILD OAT: (Bach) Ayuda a canalizar nuestros proyectos
IMPATIENS : (Bach) Serenidad y paciencia en el proceso.
DANDELION: (California) Liberadora de tensiones emocionales ancladas en el cuerpo.
HOUND’S TONGUE: (California) Deseo compulsivo de mantener comida en la boca, de masticar. Actitud materialista ante la vida.
PRETTY FACE: (California) Una identificación excesiva con el aspecto físico o la imagen. Incapacidad de irradiar nuestra propia belleza interna. Necesidad de maquillarse o enmascararse para sentirse bella.

Las flores ayudan, las flores reparan, las flores nos hacen conscientes y propician el cambio.
Que seáis muy felices!

Montse León

Comentarios

Unknown ha dicho que…
muy bueno gracias por compartirlo

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH