"ES TIEMPO DE PODA"





En casa estamos podando, estamos recortando rosales, arbustos y los árboles del jardín. y mientras ayudaba a ello y pensaba en los beneficios para mis plantas, he encontrado una similitud en la acción de podar o sanear que se asemeja mucho a la disposición del ser humano a tomar conciencia.

Pero, para que podamos las plantas o los árboles?......Es sabido que al cortar las ramas superfluas reconduce y facilita su desarrollo, asegura mejores y mayores frutos y propicia un crecimiento más saludable.

Estoy convencida que las personas también necesitamos "podarnos amenudo", eliminar las "ramas muertas" o las que están llevandonos en la dirección equivocada e impiden nuestro propio crecimiento.

En los árboles parece fácil, cortas y ya está no? pero amig@s, desacerse de comportamientos y creencias incorporados durante tanto tiempo resulta doloroso y puede dejar heridas lentas de curar (como en los árboles), sin embargo es absolutamente imprescindible que lo hagamos si lo que pretendemos es crecer, y de la misma forma que la reestructuración de un árbol hay que estudiarla antes de cortar, en nuestro caso, sólo un reconocimiento profundo de lo que somos y de lo que nos está impidiendo evolucionar será la clave para saber donde realizar el "corte".

Sufriremos y sangraremos igual que lo hacen ellos, pero nos encaminaremos hacia la plenitud y la belleza de un Ser consciente.

Un abrazo a tod@s!!  Montse

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH