ENTENDIENDO A AGRIMONY



De un ataque al corazón
esta tarde se murió un payaso.
Lo mas divertido del caso
que mientras su cuerpo estaba inerte,
la gente aplaudía y aplaudía
y al mismo tiempo pedía
que él repitiera su muerte.


El payaso en ésta vida
a quien Dios lo destinó a sufrir.
pues tiene que hacer reir
aunque tenga su alma herida.


Con mi sonrisa fingida
tengo penas que ocultar,
mas si yo, el payaso, pudiera hablar
y contar mis amarguras
hasta las almas mas duras
podrían conmigo llorar.


Al ver mi cara pintada
todos ríen con placer
sin llegar a comprender
que mi vida es desgraciada


Si lanzo una carcajada
todos creen que es de alegría
mas no comprenden que la suerte impida
que mas riendo estoy,
es un paso mas que doy
en pos de mi tumba fría.


No pidáis que me ría
que de mi propia risa me espanto
he reído tantas carcajadas de dolor
en este mundo traidor....


Me enseñado a reír con llanto
a llorar con carcajadas.
Mañana cuando el payaso muera
todos lo echarán al olvido
más de mi te has reído
nunca mas te acordarás
como música pasajera
que viene y se va.


Por eso público querido
usted que me ha brindado su aplauso
que me llena de gozo,
el último aplauso te pido y quedarme satisfecho
poniéndolo en tu carne
y llevándolo en nuestro pecho
como dos payasos bien agradecidos.


Alberto Olmedo

Leyendo éste poema, conseguimos ponernos un poco más en la piel de Agrinony, su tendencia al escapismo y a la huida de si mismo con la únicas herrramientas que conoce para ello.
Agrimony ansía un mundo feliz y lleno de armonía; en su empeño trivializa cualquier hecho o circunstancia, dando una imagen externa de alegría y despreocupación continua. La gente le admira por su sentido del humor y su positivismo, pero, detrás de esa cara alegre y sonriente se observan siempre, unos ojos tristes y a menudo inquietos porque no escape una lágrima de ellos.

La personas con claras tendencias Agrimony, carecen de la capacidad del propio reconocimiento, practican la negación de su propio Yo y tienden a la superficialidad, lo que inevitablemente les lleva a un tormento interno y a un tremendo desasosiego fruto del largo tiempo de olvido de si mismos y sus emociones. Sus conductas adictivas cree que le "ayudan".........
La toma de Agrimony aporta sinceridad, reconocimiento y paz, pero sobre todo, nos llena de discernimiento, un discernimiento que libera nuestra alma del largo encarcelamiento al que la hemos estado sometiendo. Nos da la fuerza necesaria para asumir e integrar nuestra pena y las circunstancias dolorosas que nos han acontecido.

"Cuanto más me acepto más me quiero, cuanto más me quiero más me respeto, cuanto más me respeto más respeto".


Comentarios

Olga ha dicho que…
Menuda historia, no? Cuántas vidas atormentadas e insatisfechas por no poder o querer conocernos bien. Historia y música... preciosas!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH