Aceptación




"No importa cual sea nuestro trabajo en el mundo, limpiabotas o monarca, terrateniente o campesino, rico o pobre; mientras hagamos ese trabajo en particular según los dictados del alma, todo está bien; y podemos además descansar seguros de que cualquiera que sea la posición en que nos encontremos, arriba o abajo, contiene esta posición las lecciones y experiencias necesarias para ese momento de nuestra evolución y nos proporciona las mayores ventajas para el desarrollo de nuestro ser."


Estas palabras fueron escritas por Edward Bach, palabras sabias y del todo reconfortantes pues nos ayudan a entender que los deseos o reproches con los que nos autoagredimos constantemente, son casi siempre procedentes de la no aceptación.

Cuando empezamos a ser conscientes comprendemos también que las mayores lecciones y los mas grandes maestros no están muy lejos de nosotros.

Infinidad de amas de casa con el claro pensamiento de que no se han realizado en la vida, trabajador@s en empleos no destacados o monótonos, panaderos, agricultores,  etc. etc. se sienten o nos sentimos algunas veces frustrados o con la clara sensación de pasar por la vida sin estar haciendo algo importante verdad?

Dejemos a un lado la queja, el autorreproche o la culpa y abrámonos a la experiencia y al fluir con la vida; busquemos las señales ocultas en cada instante pero sobre todo, mirémonos en la persona que tenemos delante pues ella nos hablará siempre de lo que mas debemos trabajar en nosotros.

Si abrigamos la aceptación y somos humildes de corazón, las lecciones se presentarán en el justo momento en que las necesitemos ya sea fregando platos, sembrando una planta, en el trayecto del autobús, o en la persona que nos sirve un café en la calle.

En cualquier caso, tomemos ejemplo de las flores, ellas no esperan nada, no pretenden nada, se entregan y brindan, todo su colorido y esplendor independientemente de las condiciones de su entorno.

Un abrazo amigos y hasta siempre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH