COMO LA CIGARRA


"Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando. 
gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal, porque me mató tan mal, y seguí cantando. 
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra. 
tantas veces me borraron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui, solo y llorando. 
hice un nudo del pañuelo, pero me olvidé después que no era la única vez y seguí cantando. 
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra. 
tantas veces te mataron, tantas resucitarás cuántas noches pasarás desesperando. 
y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad alguien te rescatará, para ir cantando. 
cantando al sol, como la cigarra, después de un año bajo la tierra, igual que sobreviviente que vuelve de la guerra."


Esta es una fantástica letra de María Elena Walsh que nos habla de muerte y resurrección. 

Creo firmemente que en la memoria oculta de todos está la certeza de tantas y tantas vidas y tantos y tantos escenarios que no han hecho otra cosa que llevarnos precisamente al lugar en el que nos encontramos ahora; y ahora es el tiempo de integrar y transformar, pero sobre todo de "despertar" del sueño en que la eternidad nos ha mantenido inmersos, aprendiendo vida tras vida que la rueda de maestros solo acaba cuando por fin, somos capaces de aceptar y rendirnos ante tanta verdad.

Eso si, hemos de hacerlo cantando, con los corazones alegres y llenos de agradecimiento; el mismo agradecimiento que doy a la vida por poner en mi camino tantas flores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH