EL ALMA DE IMPATIENS


"Impatiens conocía muy bien el camino a casa, tanto, que se impacientaba con aquellos que no iban tan rápido como él."......Edward Bach.






              IMPATIENS 

                                                              (Impaciencia o Hierba de Santa Catalina)  



De la familia de las Balsaminaceas, IMP tiene un crecimiento rápido y una vida corta (anual), aunque es la más alta de su familia.
Planta originaria del Himalaya con flores de color malva tiene la capacidad de enviar sus semillas a varios metros de distancia que florecen hasta finales de otoño.
En Norteamérica y en China se valoran mucho sus propiedades sobre la piel irritada o enferma.


Impatiens es una persona con un elevado potencial de velocidad mental, que normalmente puede pensar y actuar mas rápido que los demás, ágil y diligente en cualquier trabajo.......su frase sería "dicho y hecho".Les resulta bastante difícil tener paciencia con las personas lentas o que no van a su ritmo.



Cuando ésta persona se encuentra desarmonizada pierde la correcta medida de las cosas, tiene los nervios a flor de piel y le afecta cualquier nimiedad, cualquier retraso le pone nervioso y encuentran la soledad por su intolerancia hacia los "lentos"y por su incapacidad de delegar.


También su cuerpo reacciona al síndrome Impatiens, sus movimientos son acelerados, bruscos, descoordinados y faltos de armonía lo que le produce muchos trastornos como tics, insomnio, contracturas, problemas de concentración, prurito e hipertensión.


Su tensión interna se traduce en muchos casos en una facilidad para sufrir accidentes ya que no calcula su interacción con el medio y espera que todo vaya como va él, rápido. 


Se reconoce a un Impatiens porque:
Camina rápido, habla rápido, es muy energético, de gran agilidad mental e inteligencia, fácilmente irritable y porque no le gusta trabajar en equipo, también puede ser un consumidor excesivo de azúcar y líquidos.


Impatiens pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Aries.
Simbolo:  Impaciencia,irritabilidad, nerviosismo.
Lección: Paciencia, paz interna.







Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH