EL ALMA DE CENTAURY

CENTAURY - CENTAURA MENOR (Centaurum Umbellatum)

De la familia de las Gencianáceas, esta flor rosa que florece de Mayo a Septiembre y que parecer querer ser inadvertida, abre sus pétalos sólo en determinados momentos cálidos del día para dar alimento a las abejas y mariposas.

En fitoterapia se utiliza como tónico amargo del tipo aperitivo y digestivo, problemas hepatobiliares, diarreas, dispepsias y agotamiento.

La condición Centaury es una de las mas conscientemente buscadas por el ser humano: el deseo de sentirse útil.
La personalidad Centauty posee una gran capacidad de entrega y un altruismo bastante marcado, buen carácter y comprensión hacia los demás. Está siempre predispuesto a ayudar a sus semejantes ya que su propio bienestar radica en ello.

En una persona desarmonizada, éste afán de "ayudar" viene dado por su debilidad personal y falta de autovaloración o autoafirmación, sumisión, servilismo, falta de independencia o abnegación que al perder la fuerza de voluntad lo convierte en un ser con una gran debilidad y servilismo, fácilmente esclavo de personalidades fuertes como VINE.........que veremos más adelante.

Hay que considerar que éstas personas se encuentran bajo el convencimiento de que están actuando de forma amorosa al servicio de los demás, para ellas su autovaloración consiste en ésto, cuando en realidad su fuerza de voluntad no es lo suficientemente fuerte para decir "NO".

Por lo tanto y yendo un poco más al fondo diría que Centaury, retrasa su propio "crecimiento" y el de los demás, adelantándose y presuponiendo las necesidades de los otros y descuidando las suyas propias.

Suelen ser personas pálidas, deprimidas y con cansancio crónico, a menudo afectadas de lumbalgias, ciatica .

Centaury pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Virgo.
Símbolo: El sometimiento.
Lección: Identidad y afirmación. Individualidad. Dar sin someterse.

Las mujeres sabemos mucho de los estados Centaury, durante generaciones se nos ha obligado a pertenecer a ellos siendo esclavas del poder masculino. Muchas religiones han adoctrinado a la mujer en éste "hacer" convenciéndola de que es inferior al hombre y que es la voluntad de Dios el que esté sometida él, sin contar que hoy en día y por desgracia aún se nos considera inferiores y se ejerce poder, sometimiento y vejación hacia nosotras en muchos puntos del planeta .

Centaury nos da una gran lección, "La Autovaloración" y nos hace entender que siempre querremos, respetaremos y serviremos de la misma forma que lo hacemos con nosotros mismos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH