DESPERTAR

Hoy en día se habla mucho del "despertar de la conciencia" pero hemos pensado seriamente que es despertar?. Para hacerlo es imprecindible que reconozcamos que hemos permanecido dormidos, dormidos y ajenos a lo que verdaderamente somos, inmersos en un sueño dirigido por nuestra propia mente la cual también nos ha proporcionado la sensación de haber  sido protagonistas y  a su vez víctimas de todo aquello que ha acontecido en nuestra vida.
Si decido despertar, también he de decidir responsabilizarme. Esta es una palabra que no tiene nada que ver con "culparme" o culpar a nada ni nadie de mis "desgracias", implica reconocer que la dualidad que observamos en el mundo, es mi propia dualidad, que el caos y la destrucción que vemos a diario, son el reflejo exácto de como nos sentimos  y actuamos individualmente, dirigidos por una mente que separa y nos enorgullece por ello, que la intención de cambiar a los demás,es una falta de resposabilidad y de egoísmo propio, pues nada será como quiera nuestra mente, las cosas siempre son como son y como deben de ser.
Cada uno de nosotros tiene lo que se merece, eso decía una maestra de sueños, maestra y amiga
Asumir esto desconcierta ya que muchos de nosotros estamos pasando circunstancias difíciles, relaciones difíciles, trabajos difíciles.................pero es una gran verdad.
Hay muchas cosas que ocurren que no somos capaces de entender ni asimilar como las injusticias, el hambre, la arrogancia, el odio, la crueldad y otras aberraciones que nos encogen el corazón.
Si nos paramos a pensar sabremos que cada una de las dificultades nos ayuda a crecer y que de no haber sido por ellas, ahora provablemente no estaríamos donde estamos, despertándo.
El despertar sólo implica "Darse cuenta". Darse cuenta de quienes somos, de qué es lo que somos, del gran proyecto que hemos venido a realizar, un proyecto único e individual y de la responsabilidad de hacerlo. Es abrir el corazón para dejar a un lado la mente, es aceptar sin condicionamientos, es ser uno mismo, es la alegría de vivir y la observación de cuanto nos rodea, es disfrutar, reir, dejar de darle tanta importancia a las cosas que no la tienen, es vivir el único momento del que disponemos, el presente; es reconocerse, aceptarse, perdonarse.
Somos viajeros en el tiempo, almas en periodo de aprendizaje envueltas en un cuerpo maravilloso y con todas las capacidades inimaginables, somos seres de Luz amparados constantemente.......... todos, hasta el más malvado que podáis imaginar.
La vida siempre es benevola, ofrece la oportunidad del cambio y tarde o temprano todos, absolutamente todos deberemos de hacerlo, en ésta o en alguna otra vida.
La humanidad ya está viviendo un cambio profundo con el único objetivo de aumentar su nivel de conciencia, esto es algo que no podemos obviar.
Si decides despertar, solo "Respira", hazte consciente, busca ayuda en el proceso tomándo Esencias Florales, aprendiendo a Meditar y Alimentándote del Silencio. A mi me sirve!!
Un abrazo y hasta siempre. Montse.

Comentarios

Pablo Gonz ha dicho que…
Me gustó eso de "si decido despertar, también he de decidir responsabilizarme". Gracias por compartir este hermoso pensamiento.
Un cordial saludo,
PABLO GONZ
Montse León ha dicho que…
Gracias a ti Pablo por estar ahí y por tu comentario. Un abrazo y hasta siempre.
ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA!!!!!
Despertar - darse cuenta - no echar culpas fuera - responsabilizarnos.
Gracias!
Si te pasas por mi blog te recomiendo la entradas "ensueños". Va sobre la dificultad para "ver" y asumir la responsabilidad cuando se atraviesa un momento difícil, al fin y al cabo, hay que asumirlas!!
Un abrazo!
Montse León ha dicho que…
Gracias Carina, tu siempre tan encantadora y buena amiga.
Ahora voy a ver tu entrada.
Un abrazo muy fuerte!!
Anónimo ha dicho que…
la plantilla que tienes que copiar y pegar en todos los blogs
es esta
WWW.LEYCOSMICA.ORG

Antes de todo quiero agradecerte tu esfuerzo por compartir tal información. Si todos difundieramos estos conocimientos podríamos crear una mayor conciencia. Sin aprendizaje no hay futuro, siempre es bueno escuchar a los demás.

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH