MANDALA

Tanto si obervamos o coloreamos un Mandala estamos haciendo mucho más que ése acto en si, estamos llenandonos de salud.
El nombre de Mandala viene del sánscrito que significa diagrama, rueda de todalidad o circulo. Son representaciones simbolicas y esquemáticas utilizadas tanto por el hindusimo como por el budimo.
Los Mandalas actúan tanto a nivel físico como espiritual, a través de sus formas y colores ponemos en funcionamiento mecanismos sanadores que espanden nuestra conciencia, pudiendo observar multitud de sensaciones y vicencias realmente gratificadoras.
Lo colores que lo componen actúan directamente desbloqueando nuestros Chakras y por tanto eliminando a su vez bloqueos energéticos que pueda haber en ellos.
La meditación con Mandalasnos permite trabajar dichos "nudos energéticos" observando simplemente los colores del chakra bloqueado.
BLANCO:  Chakra Corona:  Es el color de la pureza, la transparencia y la limpieza, podemos asociarlo a la luz,a la virginidad, a la inocencia, a la nieve..............a diferencia del Negro que tendría una connotación mas negativa.
AZUL: Chakra Laríngeo: Es el color del mar y del cielo por tanto lo asociaremos a la estabilidad y a la profundidad. Nos habla de la necesidad de expresar lo que queremos hacer o decir, comunica responsabilidad, acción y susceptibilidad. Color relajante ligado a la tranquilidad y la calma.
VERDE: Chakra Corazón: El color de la naturaleza por excelencia, tiene una fuerte conexión con el nivel emocional,por tanto siempre nos habla de sentimientos y emociones. Vía libre.
AMARILLO: Chakra  Plexo Solar: Color del sol, indica necesidad de liberación, (por tanto podríamos asociarlo a la cobardía) ansiedad, tensión emocional.
NARANJA:  Chakra Sacro:  Es el color de la infancia, nos habla de dependencias, sociabilidad, y relaciones...Es un color cítrico, por tanto es vigorizante y también podríamos asociarlo a la frescura.
ROJO:  Chakra Raíz: Es uno de los colores mas intensos a nivel emocional, el color de la sangre y del fuego.....Nos habla de fuerza, energía, señales de alerta, guerra, pasión y peligro.
VIOLETA, LILA:  Nos habla siempre de espiritualidad, por tanto en un sueño podríamos asociarlo, por ejemplo a un deseo de curación espiritual o mensajes espirituales, dependiendo de cómo se presente.
GRIS: Indefinición o deseos de integración.
MARRÓN:  El color de la tierra, nos habla de nuestra parte física y representa dolor a ése nivel.
BEIGE: Cuando aparece éste color nos habla de la presencia del Yo Superior.
NEGRO: Oscuridad, sombra, lo oculto y desconocido.La mente.


Hace poco tiempo he empezado a colorear Mandalas y os aseguro que es una experiencia que va mucho más allá de una  meditación. Haciéndolo puedo observar el resultado final, la cantidad de sensaciones que he experimentado y los colores que he elegido inconscientemente sólo con el objeto de sanarme.
Os lo aconsejo de todo corazón.

Comentarios

Gracias Montse. Que linda entrada!
Me ha gustado la relación de los colores con la salud!

Te dejo un abrazo
Gracias Montse! Que linda entrada, me ha gustado la relacion de lso colores con la salud, poder plasmarlo, mirarlo, identificarlo...
te dejo un abrazo!
Montse León ha dicho que…
Gracias querida Carina, estamos en contacto. Un besote!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH