NAVIDAD







Que poco queda de aquellas Navidades en donde la escasez y el frío no hacían mella en nuestros alegres y tiernos corazones, donde el aire olía celebración y nosotros nos convertíamos en protagonistas de un cuento maravilloso. Cualquier regalo era un gran regalo, cualquier comida era una gran comida rodeados de la familia.......... los Reyes Magos, los días sin colegio............................
La vida era bella y yo.........tenía 6 años.

Conforme vas creciendo también te das cuenta de que a pesar de saber que la Navidad es simplemente un gran montaje consumista, también es la celebración que más se adentra en nuestras emociones y en la necesidad de todo ser humano de sentirse acompañado y amado.

Queda muy atrás el concepto religioso y toma protagonismo el sentimiento, hasta tal punto que la Navidad nos cambia de carácter; nos volvemos especialmente nostálgicos, dando rienda suelta a esas emociones tan contrapuestas que hacen que pasemos del gozo a la depresión en cuestión de horas por no tener a nuestro lado a los que ya no están.

Sin embargo y a pesar de lo sabido nos apresuramos a reunir a toda la familia en casa, en un intento de emular un sentimiento infantil y absolutamente cargado de necesidad.

Afortunadamente seguimos creciendo y dándonos cuenta de que el Amor no tiene nada que ver con todo eso, que la necesidad pertenece al Ego y que la verdadera Navidad se lleva en el corazón, todos los días de nuestra vida.


En estos días en que la Navidad se acerca
Sigamos nuestra propia estrella
La luz que nos reconfortará y guiará
Hacia el conocimiento y la sabiduría
Star of Bethlehem sabe
Que todos estamos expuestos en algún momento de nuestra vida
Al vacío y a la pérdida
Ella es el bálsamo que restablece nuestra energía bloqueada
Y nos ayuda a superar situaciones que alteran,
Cubriendo de amor
Traumas presentes y pasados.
Siente la alegría, siente tu estrella
Nuestra estrella






Feliz  Navidad !! Montse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH