AROMATERAPIA

A lo largo  de la historia y siguiendo el proceso evolutivo del ser humano , observamos que de la misma forma que un animal cuando se siente enfermo sigue su propio instinto buscando las plantas que le ayuden a curarse, el hombre también comprobó que muchas de ellas afectaban en la forma en que se sentían.
 
El proceso fue largo y de continuo aprendizaje, seguro que se llevó muchas vidas hasta adquirir el conocimiento de qué plantas eran comestibles o tenían propiedades medicinales, mágicas o potenciadoras de la belleza, así que ahora, lo único que nos queda es estar agradecidos.
Perfumar proviene del latín y significa "a través del humo o que exhalan humo".
Desde el descubrimiento del fuego, el hombre comprobó que ciertas plantas y cortezas, cuando se quemaban,producían en ellos diferentes reacciones ante determinados aromas...... eran capaces de sentir vigor, relajación, excitación.................Nació la Aromaterapia.
Para los Egipcios era una forma de vida. Sus aceites se convirtieron en algo imprescindible en ceremonias religiosas, medicina, belleza y embalsamado..............
Todas las civilizaciones han usado los Aceites Esenciales no sólo como regalo a su olfato sino por sus propiedades curativas y liberadoras.
Es mi intención ir poco a poco haciendo mención a los Aceites y Las Esencias, aclarar la diferencia entre un Aceite y un Aceite Esencial y hablar de sus usos y propiedades curativas.
Espero que lo consideréis interesante.
Hasta pronto!! Montse

Comentarios

Sexshop ha dicho que…
Excelente blog Montse. Me encantan las flores y tu forma de escribir.

Un saludo desde NAvarra - Burgos
Montse León ha dicho que…
Muchas gracias, de verdad, yo también te envío un abrazo!!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH