OBSERVA EL CAMINO




En el camino de conocimiento y la autosanación, los seres humanos pasamos por diferentes estados emocionales; muchos de ellos nos hacen ver la vida como algo que se escapa a nuestro control, asumiendo el sufrimiento, la enfermedad y la desgracia como algo natural, condicionado a nuestra propia existencia y llevándonos a una conformidad y una ceguera con nosotros mismos, sin la cual ninguna dolencia podría subsistir.

Muchos de los sentimientos que experimentamos, por no decir casi todos, son el producto de nuestra mente saboteadora, cuya misión es la de conseguir que jamás lleguemos a despertar y observar la realidad tal y como es.

Observa tu cuerpo cuando te sientes culpable, observa como el corazón se constriñe.............
Observa tu cuerpo cuando sientes rabia........un torrente ácido se apodera de tu estómago, llevando la amargura a tu sistema digestivo.
Observa tu miedo y comprobarás como tu respiración se paraliza....
Observa si tu piel está sana o si por el contrario sufre alguna dolencia y verás la capacidad que tienes de aislarte del mundo....
Observa si  en tu dieta hay un exceso de dulces y verás tu insaciable sed de amor...............

Observa y comprobarás que cualquier emoción negativa que sufras será no solo a nivel mental sino que tu plano físico también la sufrirá.

Ha llego el momento de tomar conciencia, de interrogarnos profundamente y ocuparnos no solo de nuestras emociones sino también de los aspectos de la realidad que continuamos rechazando porque si no es así, la enfermedad seguirá, la ceguera seguirá y seguiremos actuando desde la proyección que hace que cuando vemos un principio o una actitud en los demás, se desencadenen reacciones de rabia, angustia o repudio que no hacen otra cosa que hablarnos de nosotros mismos y de situaciones no resueltas.

El camino no es sencillo, está lleno de piedras, desniveles, charcos y derrumbes, pero hay que hacerlo con los ojos abiertos y el corazón alegre y confiado.

Observa el camino y verás que sus márgenes están llenos de "Flores" cuya "Esencia" no sólo te reconfortará sino que iluminará el sendero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY