HACERTE CONSCIENTE






Todos o casi todos sabemos que estamos aquí para vivir toda la experiencia que significa ser human@; sin embargo no todos somos conscientes de que actuamos, pensamos y nos comportamos desde el condicionamiento. Nadie nos enseñó a observarnos y lo mas importante, a ser.

Cuando las emociones nos llevan hacia el enojo la rabia o la desdicha, cuando estamos tristes, deprimid@s o faltos de interés por la vida, solemos hacer algo inútil y castrante; tratamos  de distraer la mente con pensamientos positivos y sueños ficticios que no hacen otra cosa que alejarnos mas y mas de nosotros.... pensamos en un futuro mejor, una nueva pareja, un cambio de trabajo o un milagro venido del cielo consecuencia de nuestros perpetuas plegarias.


Siempre digo que hay que hacerse consciente, y lo digo desde mi propia experiencia; la experiencia de una persona que se dio cuenta que nada de esto sirve de nada, que  esos pensamientos tampoco aliviaban la incomodidad sino que la convertían en decepción y a su vez me mantendrán perpetuamente dormida.



No existe otro camino que ir hacia adentro y hacerse consciente. Vivir cada emoción entendiendo la enmarañada y ficticia creación de tu ego, elevándose desde la conciencia y de una vez por todas, entender.

Nunca podemos resolver una situación, un sentimiento o una actitud utilizando la misma conciencia desde donde fueron creadas, (creo que fue Einstein quien dijo algo parecido) entendiendo que siempre reaccionaremos condicionados por la conciencia colectiva, la educación y lo que se espera socialmente de nosotr@s.



Así que creo que ha llegado el día de dejar de identificarse con la mente y liberarse de sus apresantes cadenas, ha llegado el día de despertar y de manifestar la alegría de haberte encontrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH