HACERTE CONSCIENTE






Todos o casi todos sabemos que estamos aquí para vivir toda la experiencia que significa ser human@; sin embargo no todos somos conscientes de que actuamos, pensamos y nos comportamos desde el condicionamiento. Nadie nos enseñó a observarnos y lo mas importante, a ser.

Cuando las emociones nos llevan hacia el enojo la rabia o la desdicha, cuando estamos tristes, deprimid@s o faltos de interés por la vida, solemos hacer algo inútil y castrante; tratamos  de distraer la mente con pensamientos positivos y sueños ficticios que no hacen otra cosa que alejarnos mas y mas de nosotros.... pensamos en un futuro mejor, una nueva pareja, un cambio de trabajo o un milagro venido del cielo consecuencia de nuestros perpetuas plegarias.


Siempre digo que hay que hacerse consciente, y lo digo desde mi propia experiencia; la experiencia de una persona que se dio cuenta que nada de esto sirve de nada, que  esos pensamientos tampoco aliviaban la incomodidad sino que la convertían en decepción y a su vez me mantendrán perpetuamente dormida.



No existe otro camino que ir hacia adentro y hacerse consciente. Vivir cada emoción entendiendo la enmarañada y ficticia creación de tu ego, elevándose desde la conciencia y de una vez por todas, entender.

Nunca podemos resolver una situación, un sentimiento o una actitud utilizando la misma conciencia desde donde fueron creadas, (creo que fue Einstein quien dijo algo parecido) entendiendo que siempre reaccionaremos condicionados por la conciencia colectiva, la educación y lo que se espera socialmente de nosotr@s.



Así que creo que ha llegado el día de dejar de identificarse con la mente y liberarse de sus apresantes cadenas, ha llegado el día de despertar y de manifestar la alegría de haberte encontrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

EL SAGRADO CORAZÓN DEL TRAUMA