Sublimando las emociones





"Yo voy por un camino, ella por otro; pero al pensar en nuestro mutuo amor yo digo: porque calle ese día? Y ella dirá porque no lloré yo?  Gustavo Adolfo Bécquer"


Somos conformistas y mediocres emocionales, porque desde la niñez nos han maleducado al no dejarnos expresar la energía de los afectos que nos emocionan, obligándonos a reprimir y sofocar esos sentidos sentimientos que al despertarnos podrían dar cuenta de un despertar activo de la consciencia, que nos haría ver más allá del fenómeno y convertirnos en seres de permanente movimiento al descubrir el artista que transforma, transfigura y trasciende. 

Las emociones, son el motor de la vida. Tienen un sentido. 

El mundo de las emociones es el gran maestro de la vida. Los signos y síntomas de las enfermedades, son los gritos ahogados de una emoción reprimida y no trascendida.


Al sentir, ver o tocar un cuerpo, estamos sintiendo viendo y tocando un cuerpo emocional, un tejido afectivo que tiene un sentido, el darle un sentido a las emociones hace que estas se conviertan en un camino de aprendizaje, la sublimación de las emociones se da al desarrollar la capacidad de generar espacios creativos, temas creativos y palabras con sonido creativo. 

Respirando… vamos alquimizando.
Alquimizando…vamos sublimando.
Sublimando… nos vamos liberando.


Diviértete, alégrate, recréate.

Que la vida sea un recreo recreativo.


Jorge Gil Henao

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH