LUCHA POR LA VIDA


Cuando un perro te ladra ... no te pones en cuatro para ladrarle.

Lo humano, demasiado humano, es belicoso, luchador, generador de conflictos. Lucha por ser mejor, lucha por combatir el mal, lucha por la paz, por la familia, por la vida y en su lucha combate la enfermedad, la guerra, las bacterias, la pobreza, la injusticia, la violencia y no se da cuenta que en su lucha genera más violencia y estimula el caos.

El maestro SUN TZA nos recuerda que hay que vencer sin batallar. Son uno lo interior y lo exterior. No hay metafísica del bien o del mal. No se concibe salvación ni redención y menos aún teología.
El camino del cielo es saber vencer sin luchar, saber responder sin palabras, saber acudir sin haber sido llamado, saber establecer planes sin premura. Mantener interiormente el vacío y el reposo, diluir los deseos y la reflexión, y no dejarse seducir por las cosas exteriores. El principio de la sabiduría es conectar con la fuerza interior.

Recordemos a los Beatles con su LET IT BE: DEJALO SER. " ...Y cuando la gente de corazón roto, que vive en este mundo, se pone de acuerdo, allí habrá una respuesta, "déjalo ser". Aunque quizás ellos puedan estar separados igual hay una chance que ellos verán, habrá una respuesta, "déjalo ser". Y cuando la noche está nublada todavía hay una luz que brilla sobre mí, brilla hasta la mañana, déjalo ser ...". En esta canción, hacen una invocación a María, como principio femenino, para que hablándonos sabiamente nos diga, DÉJALO SER.

¿Has visto un pájaro luchando por mejorar su vuelo, o un pez luchando por hacer un nadado perfecto? ¿Has visto un árbol de naranjas preocupado por dar naranjas que agraden a los humanos? ¿Has visto una flor entre las rocas del desierto, deprimida porque no nos hemos enterado de su existencia?.

Quien sabe utilizar a los hombres se sitúa debajo de ellos. Reconocer el valor de lo pequeño. El hacer sin hacer haciendo. En la fusión indisoluble con el cielo el hombre actuará sin premura y sin dificultad.  La vida se debe gobernar como se cocinan los pescados: a fuego lento y moviéndolos lo menos posible.

Dejamos de luchar cuando aceptamos con gozo y nos adaptamos con alegría. Cuando tenemos consciencia que el universo NO ES DEMOCRATICO. ES AUTOCRÁTICO. El sabio es aquel que ajusta su vida a las normas del cielo.

Hacerse invencible es conocerse a sí mismo. El desorden nace del orden, la cobardía del coraje y la debilidad de la fortaleza.


Hay que ser tan sutil hasta el extremo de volverse imperceptible.



Jorge Alonso Gil H.
Medicina Bioenergética



Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH