EL ALMA DE CERATO

La ceratostigma no tenía especialmente una gran confianza en su capacidad de enjuiciamiento y quería probar cada camino para poder estar segura de no ir en la dirección falsa."
                            CERATO
                                    (Ceratostigma Willmottiana)

Éste arbusto que puede llegar hasta 1m. de altura es originario del Tibet.
De flores delicadas de color azul-violeta organizadas en ramilletes que no florecen todas a la vez y que solamente viven un día, entre Agosto y Octubre.

Cerato se esfuerza constantemente por hacer lo correcto.  Analiza, estudia y verifica previamente cada decisión o acción que decide emprender. Posee una fuerte seguridad en sí mismo que a su vez es reconocida por los demás, considerándole una persona decidida y absolutamente fiable.

Cuando sobreviene el síndrome Cerato y la persona se desarmoniza, vive en una constante pregunta interna y de un desconocimiento de sí mismo.
Busca externamente una información fiable que le permita "aclararse" internamente ya que sus puntos de vista son vagos y cambiantes y carentes de una opinión definida.
Deja de confiar en su instinto y sufre un problema de autovaloración. 

En éstas circunstancias pierde su orientación y en vez de confiar en su intuición y su voz interior, se deja aconsejar por personalidades mas fuertes y absorbentes que no hacen otra cosa que causar en Cerato un sentimiento de "dispersión" ya que por un lado piensa que es inmaduro y por otro lado se frustra al comprobar que a veces los consejos que ha seguido,aparte de no coincidir con lo que él creía correcto desde un principio, también han resultado incorrectos.

Se conoce a un Cerato porque pide consejo frecuentemente, duda absolutamente de todo, tiene iniciativa pero su intuición (adelantada a los demás) le dicta cosas diferentes.
Es influenciable, sugestionable y tiene un profundo miedo a equivocarse.

Padece de trastornos del equilibrio y coordinación de movimientos, hipertensión y asma, entre otros.

Cerato pertenece a los 12 Sanadores de Bach y se corresponde con el signo de Géminis.
Símbolo: La Sabiduría
Lección: Intuición y Seguridad


"En la sociedad en la que vivimos, donde se nos dice como sentir, como vivir, como comportarnos, como vestirnos, etc., y que si seguimos esas doctrinas nos convertiremos en personas responsables y a la vez vanguardistas, resulta muy difícil asumir nuestro propio criterio................................... para cuando "no lo tenemos claro", Cerato es de gran ayuda." 





Comentarios

Susana Veilati ha dicho que…
me gusta esto que dices " Analiza, estudia y verifica previamente cada decisión o acción que decide emprender". Refleja muy bien el estar Cerato en positivo. Un abrazo, Montse... Susana Veilati
Montse León ha dicho que…
Gracias Susana.
Un abrazo también para tí.
Montse

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH