EL ALMA DE CHESTNUT BUD

"La ignorancia es el fracaso del aprendizaje, negarse a ver la Verdad cuando se nos ofrece la oportunidad, y lleva a muchos actos equivocados como los que sólo pueden existir en las tinieblas y no son posibles cuando nos rodea la luz de la Verdad y del Conocimiento." Edward Bach.




                    CHESTNUT BUD  (Brote de Castaño)




Árbol originario de Asia,, imponente de densa copa que pertenece a la familia de las Hippocastanáceas, el Brote de Castaño de Indias por el contrario que los demás remedios florales no muestra aún su flor en el momento de la recolección.
En fitoterapia se utiliza su corteza para extraer una sustancia descongestionante.De sus frutos y ramas más jóvenes se extrae un importante antiinflamatorio y venotónico  que se utiliza en varices, tromboflebitis, piernas cansadas,venas varicosas, hemorroides, sabañones, etc.


Las "personas Brote de Castaño" acostumbran a estudiar muy profunda y conscientemente todas sus vivencias, experiencias y fracasos, de las cuales siempre les sirven de aprendizaje, saben que la vida es una gran escuela y se concentra en lo que verdaderamente es importante para él.
Dificilente, las cosas importantes para los demás lo son para él, pues tiene dotes individualistas y sabe que solo sus vivencias son imprescindibles para su propio aprendizaje y evolución.
Es alegre y puede llegar a convertirse en un gran experto o erudito.


En desarmonía,su capacidad de concentración e interés se ve degenerada y le lleva hasta el punto de perder interés por todos los aspectos de la vida.
Empieza una constante de repetición de errores, repite situaciones desagradables una y otra vez y en vez de aprender tropezando, tropieza y tropieza.
A menudo su desarrollo personal también es insuficiente, se mantiene infantil y torpe con escasa capacidad de concentración y aprendizaje ya que se centra en problemas de gran magnitud y se "pierde" las lecciones que nos depara la cotidianidad.


Chestnut Bud es el remedio para la maduración mental que ayuda a "darse cuenta". Abre el espíritu para una mayor disposición percepción de la vida así que deberá administrarse en casos de:
-Aprendizaje lento o falta de interés
-Falta de madurez psíquica
-Cefaleas
-Afecciones de la vista y oídos
-Síndrome de Down.
-Niños vivaces pero muy distraídos con buenas respuestas a estudios mecánicos como gimnasia o gramática pero que aborrecen las matemáticas o las ciencias.
-Olvidos, distracción, falta de concentración.
-Problemas de memoria.
-Sensación de no avanzar


Chestnut Bud pertenece a las fuerzas del árbol y es una de las flores mas espiritualizadas.
Símbolo: El anciano Sabio 
Lección:  Aprendiendo la lección de la vida


"Daniel Goleman en su libro "La Inteligencia Emocional" habla de éstas personas como "analfabetos emocionales" lo cual no quiere decir que su inteligencia cogninitiva, osea "mental" no tiene porque estar afectada, sencillamete no son capaces de apreciarlas "señales" que nos envía "la escuela de la vida" que mencionó el Dr.Bach."
























Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH