EL ALMA DE VERVAIN

VERVAIN    (Verbena)
Verbena Officcialis
"EL GUERRERO"
La Verbena es una planta de aspecto característico, decidido y espigado que puede llegar hasta 1 metro de altura.
Puede encontrarse en los bordes de los caminos, en lugares rocosos y en tierras de cultivo abandonados.
Sus flores son de color rosa-malva, pálidas, pequeñas, sencillas y delicadas que florecen desde principios de verano hasta finales de otoño a lo largo de la espiga.
Su nombre, Officcialis denota que ha sido siempre considerada medicamentosa. En éste sentido se le atribuyen propiedades constrictoras; cierra heridas, regula los límpidos y desinflama, es también muy apreciada como antidolorífica y antiespasmódica así como sedante, expectorante y febrífuga entre otras.
A parte de sus cualidades medicinales la Verbena representa desde tiempos remotos, muchos atributos mágicos.
Los romanos y los griegos la usaban como planta sagrada en sus ceremonias religiosas, con ella preparaban hechizos y filtros de amor, se dice que potencia la inteligencia y la fuerza, atrae el amor y el dinero. Frecuentemente era utilizada como oráculo o amuleto.
La Esencia Floral de Verbena se utiliza para las personas con exceso de entusiasmo; describimos éste estado como el de entusiasta exagerado, aunque es cierto que las personas Verbena ven y viven la vida con pasión, frecuentemente sufren de hiperactividad y normalmente implican a los demás en su exaltación.
Verbena es fácil de distinguir porque entre "tantos compromisos" y ocupaciones pone todo su esfuerzo en mejorar la vida de los demás.
Militante incansable en cuestiones sociales, tiene un fuerte anhelo de justicia, en la que cree absoluta y firmemente, lo que le hace muchas veces ser dogmático, intolerante y autoritario.
Generalmente le cuesta moderarse en todos los aspectos (comiendo, discutiendo, comprando,amando..) y cuanto mas emocionado está, mas se excede.
Todos esos atributos influyen para que pueda desarrollar manías y extremismo, así como un desgaste energético que le lleva a padecer de frecuente agotamiento y lo más importante, de decepción y frustración.
-Remedio fundamental para cuando tenemos incapacidad de relajarnos, derivada de los deseos de "construir"
en futuro.
Muy útil en: Tensión, contracturas, calambres, tics,, consumo excesivo, de líquidos, mala distribución de energía que se concentra en hombros, cuello, cuello y cabeza, estrés, ansiedad, desordenes nutricionales, falta de medida, exceso de celo o impaciencia misionera.
Remedio a considerar en niños con hiperactividad.


Vervain pertenece a los 12 Sanadores de Bach y se corresponde con el signo de Leo.


Esta flor nos da una gran lección, la lección del respeto, el respeto por los posicionamientos ajenos y del desgaste emocional que implica querer cambiar el mundo. Nos habla de que quitándoles los problemas a los demás lo único que conseguimos es impedir su propia autonomía y evolución. Nos ayuda a percibir mas clara y conscientemente las señales de nuestro cuerpo, expuesto a un continuo sobreesfuerzo psíquico y físico derivado del "deseo" misionero, y nos ayuda a discernir que no podemos cambiar ni el mundo ni a nadie.
La única cosa que podemos hacer es "CAMBIAR NOSOTROS".

Comentarios

arianna ha dicho que…
Muy interesante tu comentario

me gusta tu espacio, pasaré a visitarte a menudo

Gracias, feliz noche
Montse León ha dicho que…
Muchísimas gracias Arianna por tu visita y bienvenida.
Un abrazo.
Trini ha dicho que…
Que maravilla, no sabía que esta planta tuviera tantas propiedades, gracias Montse.. Aprendo mucho mirando tu blg, besitos..
Montse León ha dicho que…
Gracias amiga!!!
Anónimo ha dicho que…
Thank you for the auspicious writeup. It in reality was once a leisure account
it. Look complicated to more brought agreeable from you! However, how can we be in contact?


Also visit my homepage ... http://groverfmup.soup.io
Montse León ha dicho que…
Cuando quieras puedes visitar mi web
http://montse55mleon.wix.com/sanacionfloral

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY