LAS TRAMPAS DEL EGO

El Ego, que podríamos decir de él que no se haya dicho y que actualmente no esté en boca de todos..........parece que últimamente la palabra ego está teniendo mucho protagonismo sobre todo en las personas que se preocupan por los temas de su propia espiritualidad.
La psicología define el ego o yo como lo que nos hace conscientes de nuestra propia individualidad y al mismo tiempo nos permite relacionarnos con el medio.
Quiere decir, según mi opinión que se trata de algo adquirido e impregnado desde la infancia.
Pero, que es yo? Yo soy yo? Soy la persona que pienso que soy o la que veo en el espejo? o, soy acaso lo que quiero que vean los demás al mirarme?.
Evidentemente, hemos ido construyendo nuestra personalidad a base de mentiras y en base a lo que creíamos que se esperaba de nosotros, no en base a lo que realmente somos.
La sociedad marca unas directrices bien definidas de lo que debe de ser una gran persona así que desde la mas tierna infancia empezamos a imitar y a satisfacer. Empezamos con nuestros padres y sin darnos cuenta, continuamos durante muchos años haciendo ese papel, representando lo que se supone que se espera de nosotros y siendo actores de nuestra propia vida.
El ego está en la mente, es todo lo que pensamos acerca de nosotros y la interpretación de nuestro entorno.
En la actualidad el ego está mas fuerte que nunca, lo vemos continuamente en las noticias, en la calle...........lo difícil es verlo en nosotros mismos, si, nosotros que nos preocupamos del crecimiento personal, de la espiritualidad, de la vida sana y la medicina natural no deberíamos de considerar si eso también forma parte de las trampas del ego.
Pero, como saberlo?
Al revés que el Alma, el Ego es pura necesidad, necesidad de reconocimiento, de admiración, de individualidad.........pero sobre todo necesidad de Amor, es por eso que utiliza todos los recursos que necesita para lograrlo, desde hacer que nos creamos grandes maestros, pasando por formar personalidades orgullosas, avariciosas, cobardes, altruistas, todas ellas utilizadas como herramientas para lograr su fin.
Cuando nos damos cuenta de ésto y tomamos conciencia de lo que realmente somos, podemos poner a nuestra maravillosa mente al servicio de nuestra propia alma, es entonces cuando desaparece la necesidad y con ella nuestras dolencias.
Ahora quizás restéis pensando lo mismo que yo, esto que hace la Montse es otro ego? puede, pero si realmente lo fuese no lo estaría intentando reconocer, no?
Amig@s, es complicado y difícil, hay que estar alerta y presente en cada momento de la vida para no caer en las sutiles "Trampas del Ego".
Un abrazo a todos los que estáis leyendo esto.
Montse.

Comentarios

Trini ha dicho que…
Montse me ha gustado mucho tu escrito,estoy de acuerdo que como reconocer si lo que hacemos o decimos es un ego más o no?... pero por lo menos lo intentamos, un besito!!!!
Montse León ha dicho que…
Gracias Trini, ¡¡Siempre alerta!!
Un besito.
Mirta Pagola ha dicho que…
Ay Montse! Cuantas máscaras...Qué dolor ver el videito que has subido...
Gracias por ayudarnos a estar presente.
Abrazo de luz, Mirta
Montse León ha dicho que…
Si Mirta si, es terrible, pero solo reconociendo podemos transformar y todas estamos en ello, lo que escribo también lo hago para no distraerme.
Besos. Montse

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH