¿QUE ES EL CRECIMIENTO INTERIOR ?



Muchos de nosotros oímos constantemente esta definición. Escuchamos palabras hermosas que actúan como un bálsamo en nuestros cansados y desesperanzados cuerpos, anhelantes de un mundo mejor, un mundo en que los seres humanos vivamos en paz, sin injusticias, sin sufrimiento y sin tanta falta de respeto.
Sin embargo, muchas veces se nos escapa que la solución a todo ésto no viene nunca de afuera.
Como podéis comprobar, he ilustrado ésta nota con la imagen de un ángel y su lado un demonio, no por una creencia especialmente religiosa sino mas bien como muestra de lo que yo entiendo como los estados naturales y negativos del Ser.
Somos eso, somos Amor y hemos venido a éste mundo por amor pero se nos ha sido dada la capacidad de elegir darnos cuenta de la otra parte.
Crecer en conciencia o interiormente, es simplemente "darse cuenta". Es bajar el infierno de nuestras emociones, reconocer nuestra propia responsabilidad, la crueldad, la rabia, el dolor, el miedo........ observarlas, sentirlas y después utilizar lo que somos para transformarlas.
No hay que luchar, nunca hay que luchar, la lucha forma parte del ego, está condicionada a la mente y a todo lo relacionado con nuestra propia máscara.
Nacemos desnudos y casi inmediatamente empezamos a vestirnos con diferentes prendas que nos protegen y abrigan nuestro interior; continuamos a lo largo de la vida incorporando prendas y prendas, capas y mas capas con el único objetivo de que no nos hagan daño y nuestra Esencia, la parte más sabia, la que tiene el verdadero conocimiento y las claves de nuestra evolución, se encuentra aprisionada en una cárcel de mentiras.
Esto para mi es crecer interiormente.
De nada sirven los buenos propósitos hacia los demás, ni asegurar que somos buenos y queremos el bien para nuestros semejantes,  ni asociarnos y participar en grupos que nos crean bienestar. Esos son parches, vestidos nuevos, nuevas formas de ego.
Esto es lo pienso y lo que siento, no es mi intención aleccionar a nadie ni por supuesto ofender. Cada persona lleva su camino y toda evolución también llega en su justo momento.A lo largo de mi vida he aprendido que el respeto a uno mismo es la única forma de respetar a los demás.
Un abrazo a todos los que estés leyendo esto.
Montse.

Comentarios

Trini ha dicho que…
Hola Montse, me encanta tu escrito, comparto todo lo que planteas en tu escrito, pues mi pensamiento y sentimiento sobre las capas que vamos adquiriendo desde el nacimiento es el mismo, pues lo importante es descubrirlas y transformarlas.... un beso guapi!!!
Montse León ha dicho que…
Se que lo haces.
Un besito para ti también.!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY