EL DÍA DEL AMOR


Hoy es 14 de Febrero, "SAN VALENTIN" y en todo el mundo celebramos el día de los enamorados.
Pero, quien fué éste Santo?
Según la información que he podido encontrar, se trataba de un sacerdote que actuó a espaldas al Emperador Romano Caudio II quien prohibió a los miembros de su ejército que se casaran, argumentando que los hombres casados estában demasiados distraidos para servir bien al Imperio. ¿?
Valentin decidió casar clandestinamente a las parejas enamoradas y como consecuencia le costó la pena de muerte. Dicese que fué ejecutado un 14 de febrero.
Otras fuentes apuntan a que en ésta época se hacín celebraciones en honor al dios Eros (Cupido).............


Venga de donde venga la tradición, creo que deberímos de pensar en la intención que hay detrás de ella, celebrar el Amor no?.

Ya sé que es muy bonito y parece incluso hasta romántico la cantidad de regalos especiales que se nos presentan para ésta mundialmente famosa fecha, "El día del Amor"....
Perdonadme, si parezco escéptica o desconsiderada, pero no alcanzo a entender que el amor deba de mostrarse obsequiando corazones o joyas, el amor va mucho mas allá de todo esto y creo sinceramente que el mundo nunca lo ha entendido.
Nosotros, que hoy celebramos éste "maravilloso" día, frecuentemente pasamos del amor al odio cuando nuestra pareja no se comporta como esperamos, deseamos continuamente modificar sus conductas para que se adecuen a nuestras espectativas y eso, eso no tiene nada que ver con el amor.
El amor es la aceptación y el reconocimiento del otro/a, es saber que no hay alma gemela mayor que la que tenemos a nuestro lado en éste momento, porque las lecciones más importántes vendrán precisamente de él/lla, es fluir en la relación como fluye todo el Universo,....... aceptando, respetando,construyendo y exento de rencor.

Vinimos a éste mundo por Amor y es ése amor lo que hace que estémos vivos y que continuemos creciendo en conciencia, porque sólo El Amor es conciencia pura.


Feliz día amig@s!!

Comentarios

rosas ha dicho que…
Felicitaciones, muy interesante el artículo.
Montse León ha dicho que…
Muchas gracias!!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH