ACEITE ESENCIAL? ESENCIA FLORAL?

DISIPANDO DUDAS.
-Un  Aceite Esencial es el resultado o extracto obtenido al someter a una planta aromática a destilación, bien por vapor de agua o por arrastre al vapor, es decir, es la esencia destilada y se utiliza fundamentalmente en aromaterapia. 
Loa aceites esenciales son altamente concentrados y muy volátiles y se disuelven fácilmente en aceites vegetales.
La mayoría de los aceites esenciales utilizados en alimentación o medicina carecen de toxicidad y se toleran bien a dosis terapéuticas usuales, pero otros presentan contraindicaciones o son tóxicos, es por tanto que deben utilizarse siempre con mucha prudencia y en ningún caso ingerirlos.

-Una Esencia Floral es el resultado de la exposición al sol de flores y brotes en un cuenco lleno de agua (solanización) ... El Dr. Bach comprobó que las rayos del sol, especialmente cuando éste estába en su posición mas alta, aportaban toda la energía del cosmos y transferían al agua las vibraciones sanadoras de dichas flores.
En el caso de las flores de árboles, se utiliza el método de ebullición tal como hizo Bach ya que él consideraba que la energía del sol ya estaba presente en la memoria que tenía su madera.

Las Esencias Florales, conectan con la emoción que está provocando el conflicto armonizándola y haciéndonos partícipes conscientes de nuestra propia sanación.
Independientemente del tratamiento o terapia que se esté utilizando, las Esencias Florales aceleran siempre el proceso de curación, no provocan efectos secundarios ni interaccionan con otros medicamentos, están indicadas a cualquier edad, como tratamiento paliativo de cualquier enfermedad y pueden beneficiarse de ellas tanto animales como plantas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY