CARNAVAL






Es tiempo de Carnaval y en todas las partes del mundo la gente prepara sus disfraces intentando por un solo día adoptar una imágen diferente; una imagen en la que desde la privacidad que ofrece el maquillaje, la ropa y los antifaces, pueda dar desenfreno a lo que se desee.

La tradición del carnaval es muy antigua y entre otras se asocia a la palabra "carnelevarium" "quitar la carne" que se refiere a los días precedentes a la cuaresma cristiana, donde el consumo de carne está prohibido durante cuarenta días, también se habla de "carnes toleradas" antes del "ayuno" de ésta....de ahí "carnestoltes" como decimos en Catalunya.

Parece ser que desde tiempos remotos el hombre no ha tenido bastante con su propia máscara que aún encima se disfraza de otras.......paradójico no?. Con lo que nos cuesta reconocer la nuestra y deshacernos de ella..............
Sin embargo el carnaval es divertido y lleno de color y originalidad, como nosotros y tenemos derecho de hacer lo creamos que nos hace feliz  y siempre desde la conciencia.

Feliz Carnaval amigos, que el disfraz no sea otra capa añadida a las que ya llevamos encima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH