AQUI... AHORA... Y YO.







Quisiera compartir este fantástico escrito que nos habla de la "presencia" y de la voraz necesidad humana de no cultivarla, cosa que ineludiblemente nos lleva a vivir continuamente en un mundo de fantasías.
Te apetece leerlo?

... Y si no es aquí ... entonces... DONDE? Y si no es ahora... entonces... CUANDO? Y si no soy YO... entonces... QUIEN?.

Pareciera ser que los seres humanos vivimos siempre en el lugar equivocado. No nos gusta el lugar donde habitamos, y creemos que deberíamos estar en otro sitio. No aceptamos lo que hay y siempre estamos buscando cambiarlo todo para favorecernos y darle gusto al gusto. Curiosamente vivimos atrapados en el pasado, en lo que pudo haber sido y no fue, en lo que hubiéramos querido cambiar. También nos encanta vivir del futuro, ilusionando, fantaseando o con terror a lo que pueda venir.
Lo humano en su yo egoico siempre está mirando culpables afuera, justificándose y preguntándose ¿ por qué a mí ?.
La propuesta está en vivir cada instante, sin pasado, sin presente y sin futuro y así no estaremos limitados por el tiempo. El pasado es el mundo de la muerte, pues ya pasó y el futuro es el mundo de la ilusión pues no ha llegado y el hoy tampoco nos pertenece, pues sólo hay un aquí, un ahora y un ya eternamente instantáneo. Sólo hay un YO que contempla sin juicio. El sí mismo debe dejarse a un lado. Cuando no hay sí mismo somos totalmente conscientes de lo que sucede. La clave está en la ENTREGA SIN RESERVA a la vida tal como es.
Si vivimos AQUI, AHORA y con un YO consciente se diluyen los apegos al pasado y al futuro.  Cuando dejamos de desear adquirir seguridad o dejamos de eludir la inseguridad, los problemas de la vida desaparecen.
El camino del AQUI... AHORA...  y YO, implica morir en vida. Morir al sí mismo, morir al yo que cree que todo lo realiza, lo manipula y lo controla. Es vivir a la muerte del ego.
Todo lo que vivimos lo hemos elegido desde el  Yo Superior. Estamos condenados a la libertad.

"No te arrepientas del pasado, no especules sobre el futuro." Vive completamente el instante, viviendo las cosas tal como son.

Jorge Alonso Gil H.
Medicina Bioenergética

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
You need to participate in a contest for among the finest blogs on the web. I'll advocate this web site!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH