EL RESPETO




Hoy hablaremos del respeto, un valor que continuamente nos da la sensación que se ha perdido con el paso del tiempo verdad?

Antiguamente los hijos respetaban a sus padres, a sus mayores, a las figuras de poder......

Pero que es en realidad el respeto?

El diccionario lo define de ésta manera:  "Consideración y reconocimiento del valor de una persona o de una cosa".


Desde siempre nos han intentado educar en el respeto, sin ni siquiera saber nuestros propios padres que significaba....... nuestras madres han ido transmitiendo de generación en generación ese tal respeto cuando en realidad lo que hacían es educarnos en el mas puro miedo: Ellas no lo sabían, habían sido instruidas también en él y en la idea del servicio a sus padres y maridos; en la ceguera e incapacidad de verse a ellas mismas como algo realmente valioso y digno de reconocimiento.

Siempre nos hemos quejado de que no nos respetan o de que deberían respetarnos mas verdad?. Pues ahora sabemos que la famosa frase de "el respeto empieza por uno mismo" no se refiere a otra cosa que a la capacidad de autovaloración y reconocimiento, a la certeza de lo grandes y maravillosas que somos por el simple hecho de ser mujeres y a la gran responsabilidad que se nos ha otorgado de perpetuar estos conocimientos a nuestros hijos.....

Quizás, como yo, nos hemos dado cuenta un poco tarde, cuando nuestros hijos ya estaban crecidos pero como el tiempo no existe, ahora es el momento de recuperar, transformar y cortar el flujo energético de tantas y tantas generaciones de mujeres que perdieron el respeto y el valor por ellas mismas.

Solamente, si me lo permitís, puedo daros un consejo: Amaros y respetaros por encima de todo.

Ese será vuestro mayor regalo y a la vez también el mayor legado a vuestros descendientes.

Ya sabemos que solamente estamos capacitados a entregar a los demás lo que poseemos y en la medida en la que lo disponemos, así que cuanto mas autorespeto, mas respeto.

Namaste queridas!!




Comentarios

Luz del Alma ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Montse. Cuando nos amamos nos respetamos y exactamente eso lo que entregamos,y desde ya que el tiempo calendario no existe, sólo ha sido "creado" por los hombres como una cuestión de "convenio civilizado". Nunca es tarde para dar lo mejor que tenemos, ni te cuento de entregar la posibilidad cierta del cambio, mostrarnos en ese cambio.
Gracias por la entrega.
Abrazo de luz amiga.
Mirta
Montse León ha dicho que…
Gracias a ti Mirta por estar aquí.
Un abrazo amiga!!
Olga ha dicho que…
Buen consejo Montse. La experiéncia y el conocimiento siempre nos enseñan algo; a veces bueno y a veces malo. El respeto, si nos paramos a pensar, es algo sencillo y gratuito, es una de esas cosas importantes que no cuestan dinero, sólo voluntad y ganas de aprender. Sólo amándonos podremos regalar amor y respetándonos, ofrecer el respeto a los demás. Bonita reflexión. Un beso grande.
Montse León ha dicho que…
Pues si Olga, es como dices tu gratuito pero mira, no creo que sea sencillo; hay que tener las cosas muy claras para decir "no" cuando es necesario y estar muy atentas pues en cualquierr descuido podemos caer en la falta de autorespeto, no crees?
Gracias por comentar querida, un besote!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH