SERES HOLISTICOS






Somos seres Holisticos.

Eso significa que cada una de nuestras partes: Cuerpo, Mente y Espíritu están estrechamente interconectados y que cualquier acontecimiento vivido, trauma físico o evolución afectan considerablemente a todas las partes de una forma clara y contundente.

Desde la perspectiva de la terapia floral sabemos, que una situación emocional no resuelta y acarreada durante mucho tiempo, afecta a todo nuestro ser produciendo innumerables trastornos en distintas partes del cuerpo teniendo un sólo origen.

Las emociones son tan poderosas y tan complicadas de trascender, que a menudo incapacitan a quien las sufre hasta el punto de no darse cuenta de cuan responsables somos de ellas.

Los terapeutas florales con frecuencia observamos por ejemplo, una persona claramente Impatiens (carente de paciencia, rápida de acción e intolerante con lo lento) mostrar su parte mental sobreexcitada y acosada  de pensamientos repetitivos e indeseados (White Chestnut)
Su parte emocional crea intolerancias por el simple hecho de "no tolerar" los que son como ellos (Beech) y por supuesto, el Cuerpo no se escapa de tanto boicot y genera un sentimiento de que algo malo va a pasar, que está a punto de perder la razón, que no puede con tanta tensión (Cherry Plum)

Esto es sólo una breve exposición de cómo la Terapia Floral aborda y brida las claves para una sanación profunda. Abre la conciencia espiritual haciendo reconocer a quien la toma que los verdaderos verdugos no están ahí afuera, que no podemos de dejar de sentir dolor pero si podemos prestarle toda la atención, vivirlo y curarlo para que no se quede en la extensa bolsa donde nos hemos acostumbrado a guardar el dolor.

Hay que aprender, hay que abrir los ojos, hay que dejar salir la Conciencia que todos llevamos dentro, porque la Conciencia te hace ver que nuestra única misión en este mundo es vivir conscientes y alegres.

Que seáis muy felices!!



Comentarios

Qué interesante.siempre lo que escribes Montse. Gracias
Montse León ha dicho que…
Muchas gracias!! Un abrazo.

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY