CUANDO SOÑAMOS

Siempre soñamos, aun cuando no lo recordemos y en cada sueño están los mensajes ocultos y personales que el alma nos revela.
Se dice que el sueño es una carta que nos escribimos a nosotros mismos y que no sabemos interpretar. Para poder hacerlo necesitamos de una serie de símbolos que Jung investigó durante muchos años de dedicación y que ahora, a través de ellos podemos descifrar los "escritos" que recibimos.

Es mi intención ir desvelando poco a poco ese lenguaje y crear un intercambio con todo el que lo desee, por tanto, ¡Os animo a participar!! y dejar vuestros comentarios,los cuales, si lo deseáis serán contestados de una forma pública o privada.

Para entender un sueño lo primero en que hemos de fijarnos es en la sensación que tuvimos en él.
¿Había miedo?¿Inseguridad? o por el contrario ¿os sentíais bien o felices?....
Otra cosa importante, ¿Era de día?¿de noche?

Mas adelante iré poniendo un abecedario de símbolos, que hará mucho más fácil su interpretación.

Para mí, trabajar mis propios sueños significó adentrarme en mi propio ser y empezar a "despertar".

Despertar no es otra cosa que "la capacidad de darse cuenta". Darse cuenta de nuestra propia Máscara, de los engaños del Ego y sobretodo del gran potencial que hay en cada uno de nosotros y que hemos ido enterrando bajo capas y capas de engaño y necesidad.

Adentrarse en los mensajes de nuestra alma no diré que sea fácil y a veces tampoco es agradable, pero hacerlo nos pone en el camino para nuestra propia evolución y sanación.

Hasta la próxima!!


Comentarios

Hola Montse, me encanta tu trabajo con sueños. Como psicodramatista tambien trabajamso con sueños, sólo que hablamso de traducción, no interpretación, es otra forma de abordar el trabajo.
en lo personal traduje un sueño que venia repitiendose, hace ya unos añoa atrás, y fue muy revelador y esclarecedor!!
Después de eso, resolví mi cpnflicto interno:) y tome una decisión muy importante en mi vida!
felicidades!
Montse León ha dicho que…
Hola Carina, gracias por tus palabras. El sueño solo envía mensajes a la persona que lo ha tenido, por tanto traducirlo o interpretarlo sería lo mismo. La intención es que mediante su simbología la persona entienda lo que se está queriendo decir.
Me alegra mucho que encontraras tu conflicto interno a través de tu propio sueño. Creo que es un trabajo maravilloso de autoconocimiento y reflexión.
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por estar ahí.
Montse

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY