QUE SON LOS REMEDIOS FLORALES

Los Remedios Florales son preparados líquidos con principios activos que no son moleculares, obtenidos a partir de flores y con la participación de los 4 elementos (tierra, agua, fuego y aire) a través de una elaboración sencilla.
La Terapia Floral ejerce una curación suave armonizando los campos vibratorios del ser humano de forma natural y eficaz.
Aunque la base de las Esencias son claramente las plantas, nada tiene que ver con la Fitoterapia, mas bien se asemeja a la la Homeopatía ya que comparte con ella la atención individualizada de la persona, entendiendo que cada síntoma refleja un desorden cuya raíz es emocional.
La Terapia Floral es una terapia Vibracional, o sea, cada flor tiene una personalidad y una vibración característica.
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE BACH Y DE SUS REMEDIOS:
Bach explica que en el ser humano sobresalen dos fuerzas:
Ego o Personalidad:
Es la parte de nosotros que cree ser totalmente autónoma, es nuestra parte pensante (la mente). Se manifiesta como un conjunto de actitudes, emociones y pensamientos orientados a vivir situaciones.
El Ego es el creador de nuestra personalidad, si ella y a pesar de ser nuestro por enemigo, no hubiéramos podido llegar a sobrevivir.
Alma y Yo Superior:
Es nuestra parte mas sabia y conectada a la energía universal, es un puente entre el Uno y el Todo.
El Alma es nuestra Esencia, el Impulso Original anterior a nuestra encarnación y comparte esta información con nuestro Ego, aunque éste es el motor que nos conduce por la vida.

Cuando se produce una desconexión y el Ego se distancia y se vuelve inconsciente de su alma, se produce el desequilibrio y lo que antes era amor se vuelve egoísmo, lo que era conocimiento se vuelve orgullo y lo que era salud, se transforma en enfermedad.
De éste forma nuestra Energía Vital se ve afectada y deja de fluir, aparecen los miedos, las inseguridades, la rabia, etc. y todo ese dolor empieza a traspasar la barrera física causando la enfermedad.

Claramente, las Esencias Florales no se limitan solamente a enfermedades diagnosticadas o a estados fisio-psicológicos ni tampoco a desarmonías emocionales. Su acción va mucho mas allá.
Nos hacen partícipes consciente de nuestra propia sanación elevando nuestra conciencia para "darnos cuenta", propiciando un reconocimiento profundo de nosotros mismos y de nuestra "sombra" para así poder CRECER.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

EL SAGRADO CORAZÓN DEL TRAUMA