EL ALMA DE BEECH

BEECH - Haya ( Fagus Sylvatica )


Árbol de gran tamaño, de la familia de las Fagáceas que solo acepta la compañía de sus semejantes. No admite casi ninguna vegetación bajo su sombra.
Sus flores masculinas y femeninas dan lugar a un fruto rico en aceites.

Beech es el remedio natural para la tolerancia e intolerancia.
Las personas "Haya" no actúan conscientemente, lo hacen por debilidad personal, coacciones morales o falta de valoración.
Suelen estar casi siempre insatisfechos y su cuerpo les muestra, en forma de reacciones alérgicas, la polaridad equivocada de su tolerancia-intolerancia.
También es posible encontrar entre los Haya, seres extremadamente tolerantes que necesitan ver mas bondad y belleza en todo lo que les rodea.

Deberíamos de ser conscientes que muchas de las buenas aptitudes que llevamos hacia el exterior, sirven para neutralizar "lo malo" que rechazamos de nosotros mismos. Diríamos que Esta Esencia Floral actúa en personas bondadosas, magnánimas y tolerantes, sobre la intolerancia que pueda haber detrás.

Beech pertenece a Las Fuerzas del Árbol del Dr. Bach.
Símbolo: Crítica
Lección: Tolerancia y entendimiento.

Recurriremos a Beech en cualquier manifestación alérgica, moralismo, soberbia, arrogancia, hipocondría, susceptibilidad, etc.

Personalmente, no creo que hayamos de ser tolerantes con nada ni con nadie. Si lo hacemos, de alguna manera, estamos dando por hecho que hay algo superior en nosotros que debe "permitir".
Beech puede hacernos conscientes de ello y de nuestra propia intolerancia, que en definitiva no es otra cosa que miedo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY