EL ALMA DE GENTIAN

GENTIAN  (Gentiana amarella)


Edward Bach la describió de ésta manera.
"Para quienes se desalientan fácilmente; pueden estar recuperándose de una enfermedad o progresando satisfactoriamente en distintas facetas de su vida cotidiana, pero cualquier demora o impedimento en ese progreso, por pequeño que sea los hace dudar, se desalientan y descorazonan fácilmente"


Planta de floración bienal que crece en prados calcáreos y fríos, sus pétalos son color azul púrpura dándole forma de estrella de 5 puntas.
La Genciana es amarga, favorece la digestión y estimula el apetito y es utilizada como febrífugo y antiséptico. Esta planta forma parte de muchos de los licores amargos llamados "bitters".
Las personas Gentian crean realidades negativas, pesimistas y escépticas, digamos que empiezan con mal pie y es por eso que dudan del resultado.
Gentian cae frecuentemente en el desánimo y la falta de fe ya que va asumiendo fracasos, se conforma para evitar el dolor pero a la larga se crea un sentimiento de "para qué, si no vale la pena" y es entonces cuando se torna un melancólico crónico y un quejica.
Ésta Esencia la emplearemos siempre que haya una depresión reactiva, es decir, a consecuencia de uno o varios hechos.
Cuando nos falte la fe y el sentido o nos queramos recuperar de una depresión post-traumática, y en casos de: Desánimo y renuncia demasiado temprana, recaídas en procesos de curación, tristeza, hipotensión, dificultad para despertarnos(por un sentimiento de "para qué"), sensación de desilusión, etc.
Genciana aporta fuerza de voluntad y coraje y proporciona una postura optimista ante la vida.
Se ha demostrado muy útil en los niños que no se socializan o implican en los juegos para no sentirse perdedores.
Gentian pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Tauro.
Simbolo: El Fracaso
Lección:  Fe, consuelo y optimismo.
Comparto con vosotros un fragmento de esta película que en mi opinión ilustra muy bién lo que sería un Gentian positivo. Espero que os guste.








Comentarios

Trini ha dicho que…
Hola Montse me gusta mucho esta ultima entrada aunque me gustan todas "tu lo sabes" pero esta me gusta especialmente pues has incluido una película que yo vi hace tiempo y me gustó mucho, y refleja todo lo escrito muy bien.
Montse León ha dicho que…
Gracias amiga, un besito!!
Susana Veilati ha dicho que…
Coincido. Recuerdo estar viendo esta película y pensar en una esencia del sistema de California, mientras, yo me iba agotando a medida que pasaban los minutos porque no podía creer que alguien tuviera tanta pero tanta mala suerte, y a la vez empeño para cambiarla. Gracias Montse
Montse León ha dicho que…
En que esencia de California pensabas? Scotch Boom?......... yo la verdad es mientras la veía solo pensaba en Gentian, jeje!!
Gracias Susana, es muy reconfortante leer tus comentarios.
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
free por [url=http://pornushi.ru/english-version/free-gay-porn/page-550.php]boyz ii men lyrics a song for mama[/url]

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH