LOS COLORES DE LOS SUEÑOS


Anteriormente vimos el simbolismo de los números que aparecen en nuestros sueños, ahora vamos a fijarnos en los colores. En ellos se esconden pautas que indican también nuestro estado emocional y aportan un mayor entendimiento de los mensajes que queremos transmitirnos.






BLANCO:  1.Chakra Corona:  Es el color de la pureza, la transparencia y la limpieza, podemos asociarlo a la luz,a la virginidad, a la inocencia, a la nieve..............a diferencia del Negro que tendría una connotación mas negativa.
AZUL: 3. Chakra Laríngeo: Es el color del mar y del cielo por tanto lo asociaremos a la estabilidad y a la profundidad. Nos habla de la necesidad de expresar lo que queremos hacer o decir, comunica responsabilidad, acción y susceptibilidad. Color relajante ligado a la tranquilidad y la calma.
VERDE: 4 Chakra Corazón: El color de la naturaleza por excelencia, tiene una fuerte conexión con el nivel emocional,por tanto siempre nos habla de sentimientos y emociones. Vía libre.
AMARILLO: 5 Chakra  Plexo Solar: Color del sol, indica necesidad de liberación, (por tanto podríamos asociarlo a la cobardía) ansiedad, tensión emocional.
NARANJA: 6 Chakra Sacro:  Es el color de la infancia, nos habla de dependencias, sociabilidad, y relaciones...Es un color cítrico, por tanto es vigorizante y también podríamos asociarlo a la frescura.
ROJO: 7 Chakra Raíz: Es uno de los colores mas intensos a nivel emocional, el color de la sangre y del fuego.....Nos habla de fuerza, energía, señales de alerta, guerra, pasión y peligro.
VIOLETA, LILA:  Nos habla siempre de espiritualidad, por tanto en un sueño podríamos asociarlo, por ejemplo a un deseo de curación espiritual o mensajes espirituales, dependiendo de cómo se presente.
GRIS: Indefinición o deseos de integración.
MARRÓN:  El color de la tierra, nos habla de nuestra parte física y representa dolor a ése nivel.
BEIGE: Cuando aparece éste color nos habla de la presencia del Yo Superior.
NEGRO: Oscuridad, sombra, lo oculto y desconocido.

Esta nueva herramienta nos permitirá acercarnos un poco más hacia nuestros mensaje ocultos donde se encuentran la sabiduría y el conocimiento.

"El sueño es la pequeña puerta escondida en el más profundo y más íntimo santuario del alma." Carl Jung.

Comentarios

Hola! los colores son muy importantes... influyen en nuestro estado de ánimo, lo comunican y podemos modificar nuestras emociones cambiando de color...

Somos seres que buscamos, que necesitamos los colores. Qué importante es en ocasiones ver el azul del cielo y qué bonita sensación transmite! y las flores del campo!

Muchas gracias por tan bonito post :)
Montse León ha dicho que…
Si y no solo los necesitamos sino que nos traen mensajes.
Muchas gracias y un abrazo!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH