QUE ES LA MEDICINA NATURAL?

                            NATUROPATIA O MEDICINA NATURAL

                                   

Es la disciplina curativa que se basa en el uso de sustancias exclusivamente naturales para el tratamiento de las enfermedades. Las hierbas, vegetales que crecen sin adición de fertilizantes artificiales y preparados sin conservantes o sustancias colorantes, el agua pura, la luz solar y el aire fresco, se emplean en un esfuerzo para ayudar al cuerpo  a eliminar las sustancias "innaturales" que a menudo son la raíz de numerosas enfermedades. 

                                                          PRINCIPIOS BÁSICOS

1.  El naturópata, no pretende luchar contra las enfermedades. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.),  y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc.) para depurar y regenerar los tejidos, viendo al ser humano en su conjunto, de una forma holística
2. La función principal de éste sistema curativo es potenciar las capacidades autocuradoras innatas en cada uno de nosotros, entendiendo que solamente encontramos personas enfermas ya que la “enfermedad” no existe.
3. La aplicación en éstos casos de sustancias no invasivas y 100% naturales tales como:
. Dieta equilibrada
. Suplementos naturales (vitaminas, minerales, nutrientes esenciales y plantas)
. Terapias armonizadoras (Esencias Florales, Minerales, Aromaterapia, Masajes      Terapéuticos, Drenajes, Reflexología, etc)     

                                        DIAGNÓSTICO NATUROPÁTICO

Errores de conducta: Se busca el origen de la enfermedad.
Errores mecánicos: Los originados por traumatismos o heridas, los cuales pueden tener consecuencias la acumulación de toxinas en el organismo.
Agentes físicos: Producidos por efectos ambientales, humos, tóxicos alimentarios e industriales, problemas posturales, compresión nerviosa.
Estilo de vida: Derivados de mala alimentación, costumbres poco saludables, etc.
Desajustes emocionales: Derivados de situaciones desagradables para el paciente o periodos de crisis existenciales, , etc)     



                                               EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

La filosofía naturopatica entiende que toda enfermedad tiene su origen en una emoción enquistada,o como ya dijo el Dr.Bach  "es el resultado de un conflicto entre el Alma y la Mente"
Partiendo de ésta base y con la ayuda de las terapias adecuadas, las personas enfermas recuperan el equilibrio emocional y físico tan necesario  de una forma natural. 

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
"Potenciar las capacidades autocuradoras innatas en cada uno de nosotros..."
Así Sea.
Abrazo de luz, Mirta
Montse León ha dicho que…
Si Mirta, esa es la clave, recuperar el equilibrio.
Un besito!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH