EL CAMBIO

Cada vez con mayor frecuencia llegan a mi consulta mujeres (si, la inmensa mayoría son mujeres) que toman medicación antidepresiva. Vienen intentando buscar solución a un estado de desasosiego interior que no saben identificar o encontrar la causa concreta que hace que prácticamente no puedan continuar con su vida.
Me cuentan que han oído hablar de las Esencias Florales, hablan de que necesitan un cambio, que hay algo dentro de ellas que hace que no sean felices............ Me dicen;  "no se que me pasa, soy afortunada, mi marido es una excelente persona, mis hijos son maravillosos, estoy bien en mi trabajo, no tengo problemas"....entonces ¿por qué estoy tan mal?.
Cuando miro a sus ojos veo la profunda tristeza que hay en ellos y el deseo tan grande de su alma por salir a la superficie.

Yo solo puedo hablar de lo que siento y de mi propia experiencia, y eso hago cuando les digo que irremediablemente hay que propiciar el cambio.
Para hacerlo es necesario ser muy honesto con uno mismo, observar cuantas y cuantas veces hemos intentado o casi exigido que todo cambie a nuestro alrededor pensando que así seríamos más felices; "si mi marido cambia y es como a mi me gustaría, yo estaré bien", "si hago que mis hijos se comporten de otra manera, las cosas irán mejor", "si consigo estar delgada o ser como aquella persona seré más feliz"..........a veces conseguimos algunas de esas cosas, pero...... continuamos estando mal, hasta que comprobamos que el verdadero cambio debemos hacerlo nosotras.
La única forma que conozco es la que ya he dicho antes, reconociéndonos.
Hemos de preguntarnos que queremos, mirar en lo mas profundo de nuestro ser y observar, calladamente, sin prisas, ver lo que nos atormenta, sentir la manipulación, el miedo,la rabia......... y cuando lo hayamos identificado y lo tengamos delante podemos hacer varias cosas:  Si es un tormento, indiscutiblemente perdonarlo y sobretodo perdonarnos, al fin y al cabo en cada momento de nuestra vida hemos hecho lo que sabíamos o estamos en condiciones de hacer, y si es un anhelo o una necesidad, seguirlo.
Desprendernos del pasado nos libera y nos eleva hacia otra vibración, desprende la energía que ha estado estancada durante largo tiempo impidiendo nuestra propia evolución y causándonos innumerables dolencias físicas.
De igual manera, los anhelos no satisfechos encarcelan la energía creadora que tanto necesitamos, la enquistan produciendo enfermedades.
Aprendamos a identificar los mensajes del alma, ella es la que tiene toda la sabiduría de lo que nos conviene, de lo que nos hace feliz o infeliz y aprendamos a ser sinceros con nosotros mismos.
Cuando empezamos a cambiar, parece que todo nuestro entorno también cambia, pero no, las que cambiamos somos nosotras.
Sinceramente os diré que no es una tarea fácil, hay que estar siempre alerta, siempre presente ya que contamos con un "enemigo" bastante astuto, dominante y persuasivo que es nuestra propia mente, pero con el tiempo también aprenderéis a reíros de ella y de vosotras mismas; ejercicio que por otro lado me parece muy gratificante.
Doy las gracias a los que estáis ahí, gracias a la vida que me ha dado tanto(como decía la canción) y gracias por la oportunidad de entrar en esta "escuela", la Escuela de la Vida.

Comentarios

Hola Montse, excelente tu post!
Parece que nunca es suficiente hablar del cambio. Yo apuntaría que, además de cambiar uno/a mismo/a, si que cambia también el entorno, pero porque lo hemos generado con nuestro cambio. Yo cambio y las piezas de mi pizle, de mi entorno también se mueven, no son indiferentes a mi nuevo estado -Ley de los sistemas humanos-.
Un cierre fantástico con esta leyenda, la Negra Sosa como le decimos l@s argentin@s.
Un abrazo.
Carina
Montse León ha dicho que…
Gracias Carina por tus comentarios, es cierto que cuando cambiamos también cambia nuestro entorno pero eso no debería ser la finalidad del cambio personal.
Muchas gracias, de verdad.
Un abrazo.
Montse
Anónimo ha dicho que…
This might be this blogs greatest read on here!
Anónimo ha dicho que…
Terrific article!!!
Anónimo ha dicho que…
Awesome article!
Anónimo ha dicho que…
What a frankly great piece of writing!
Anónimo ha dicho que…
At least some bloggers can write. Thank you for this read!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY