EL ALMA DE MIMULUS

 MIMULUS  (Mimulo)    Mimulus guttatus

El Dr. Bach la describió de ésta forma:
"Miedo a las cosas mundanas; enfermedad, dolor accidentes, pobreza, oscuridad, soledad, desgracias. Los miedos usuales de la vida. Esta gente carga en silencio y con reserva sus temores, no hablan abiertamente sobre ellos con los demás"
Mimulo es una pequeña plantita que suele crecer a orillas de arroyuelos cristalinos. Pertenece a la familia de las Escrofulariáceas que son en su mayoría plantas venenosas, sin embargo Mimulo carece de principios tóxicos, a pesar de ello no se utiliza como remedio fitoterapéutico.
Sus flores son de color amarillo vivo y florecen durante toda la primavera y el verano.
Las personas Mimulo son sensibles y vulnerables en un grado muy equilibrado,que suelen sentir con mayor intensidad que los demás tanto las alegrías como los dolores. Son muy instintivas a la hora de ver que circunstancias pueden llegar a hacerles daño, toman medidas y re retira hábilmente, es por eso que suele considerarsele  valeroso y luchador en contra de los padecimientos de otras personas.

Cuando está desarmonizado empieza  volverse aprensivo, su miedo no llega a ser paralizante pero aprende a convivir con él ya que le asaltan continuamente miedos concretos, incluso tiende a imaginarse como se sentiría si le ocurriese algo que en ese momento no forma parte de su vida, recreando acontecimientos posiblemente vividos en un pasado por él mismo o algún conocido o familiar.
Puede tener un sinfín de temores, siempre concretos y tangibles.
Las consecuencias de tanta contención son estados de nervios y vergüenza originados por lo que frecuentemente siente, pudiendo desencadenar en fobias, excesos de sudoración y rubor.
Esta Esencia Floral la utilizaremos siempre que haya tendencia a asustarse en exceso o con demasiada rapidez, temores innecesarios, pusilanimidad, irresolución, timidez, etc.
También es muy útil en; risa nerviosa, hipersensibilidad, tartamudeo, asma, opresión en el pecho y trastornos funcionales, sobretodo de riñón.
MIMULO pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Capricornio.
Símbolo: El miedo primario
Lección: Valor y superación de miedos.
"Existe un miedo instintivo que todos llevamos incorporado genéticamente, es el miedo animal, el que nos hace responder instintivamente ante cualquier peligro y otro miedo aprendido, cerebral e irracional que es el que nos juega las malas pasadas. En este último es en el que deberíamos fijar una atención mas concreta porque está construido, la mayoría de veces sobre bases inestables y auto-destructivas fruto de nuestro peor enemigo. La Mente."


Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Montse, que bella, sutil y generosa es Mimulus.
Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo de luz amiga, Mirta
Montse León ha dicho que…
Gracias Mirta, realmente las flores son una maravilla, como bien dices, delicadas, sutiles y sobretodo, tan humildes y tan llenas de sabiduría.
Gracias amiga, un abrazo!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH