PERSONALIDADES TIPO 2

                EL ALTRUISTA
En un estado armónico cuando el dos lleva su máscara altruista es un ser sumamente entregado, cariñoso, positivo y no da importancia a sus logros, le encanta la vida, sabe lo que significa dar y recibir. Son personas que conectan emocionalmente con sus semejantes y comprenden sus necesidades ya que tienen una capacidad especial para ponerse en lugar de ellos.
Muchos santos, misioneros y religiosos en general son de carácter 2.
Sin embargo, a menudo, ese altruismo puede ser la máscara de un ego con fuertes connotaciones orgullosas y afanosas de reconocimiento y superioridad.
Su narcisismo le hace no permitir ser ayudado por nadie, es él quien ayuda, quien está siempre al tanto de las necesidades de los demás porque su propia valoración solo la encuentra en el reconocimiento que hacen de él.
Hay una contradicción muy fuerte en el dos. Fingen que no esperan nada pero exigen agradecimiento.
Se consideran una personas muy independientes y capaces de resolver sus propios problemas, sin embargo crea dependencia en los demás ya que es la única forma que tienen de ser necesitados y cuando dejan de llamar a su puerta o llaman demasiadas veces pueden sentirse atosigados o frustrados.
La tarea del 2 es el propio reconocimiento de su orgullo y su sentimiento de superioridad, debe de ser muy consciente de la ira que provoca en él, ha de aceptar sus propias limitaciones, observar con humildad el trasfondo de sus motivaciones y sobre todo, ha de aprender a "dejarse querer" y aceptar la ayuda de los demás aunque de pequeño de alguna manera le dijeran que "no está bien tener necesidades".

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH