IRA



El otro día pensaba en la ira........... pensaba en ella porque realmente la sentía viendo como la manipulación que muchos ejercen con otras personas podía llegar a envenenar tanto su existencia y anular tanto toda su certeza y capacidad, que de un ser humano solo quedaba una carcasa vacía y completamente entregada a ellos.
Escribo ésto pensando en muchas de las creencias religiosas que tienen su base en el miedo.
Mi condición humana siente rabia y pena a la vez.......... creerme que me permito sentirlas, son unos instantes, unos minutos, hasta que vuelvo a mi y a mi absoluta certeza de que, para crecer en conciencia lo primero que hay que perder es ese miedo y llegar a entender que todas las decisiones que tomamos en ésta vida forman parte del recorrido de nuestra alma a través del tiempo.
La ira es una emoción realmente destructiva que enferma nuestro cuerpo a corto y largo plazo.
No es en si una única emoción sino que lleva asociadas otras muchas como el enojo, la irritabilidad y la furia.
En primera instancia, nuestro corazón se acelera, la presión sanguínea sube, aumenta la adrenalina causándonos una sensación falsa de euforia que predispone a la venganza; a largo plazo y cuando la ira ya se convierte en resentimiento profundo y escasa capacidad de perdón, nuestros órganos pueden verse afectados de una forma letal.
La energía destructiva se concentra se enquista, especialmente el el hígado y la vesícula biliar, órganos que pueden sufrir grandes daños difíciles de tratar.
Es imprescindible el estar muy atentos a nuestras emociones..........nunca vamos a dejar de sentirlas pero si podemos identificarlas, transformarlas, respirarlas y trascenderlas.
En cualquier caso y como siempre, las Flores vendrán ayudarnos; al incorporarlas, su manto vibratorio  despeja la negatividad y nos muestra como nos sentimos estando realmente sanos.

En éstos casos siempre confiaremos en el amor de Holly.
Hasta siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY