EL SUFRIMIENTO COMO ALIMENTO





Puede un ser humano alimentarse energéticamente del sufrimiento?
La verdad es que nos cuesta reconocer que el sufrimiento nos esté sirviendo como sustento verdad? y mas, cuando conscientemente lo único que pretendemos y anhelamos es una vida feliz. Sin embargo y a pesar de ello y de escandalizarnos de las desgracias y pesares ajenos, continuamos y sin apenas darnos cuenta viéndonos y viendo el mundo de forma negativa.

A que se debe esto?

Creo sinceramente que no nos permitimos la alegría. Hemos sobrevivido y acostumbrado, asumiendo que todos nuestros logros deben ir precedidos de dolor........las creencias populares y la sociedad en si misma han invertido y apostado para que la negatividad, el sentimiento de culpa y el miedo se instalen en nuestros corazones y de alguna forma, esa parte inconsciente desee mas y mas sufrimiento, ................. una madre no ama verdaderamente a sus hijos si no sufre por ellos.........Jesucristo sufrió y muró por nosotros...........la letra con sangre entra.........

Nuestra cultura está llena de preceptos que hacen al sufridor una mejor persona, repleta de víctimas que por su condición, serán merecedoras de la gloria eterna; patrañas limitadoras creadas por los arquitectos del miedo.

Pensemos un poco en ello.

De donde surge esa corriente energética que nos lleva a atraer a nuestra vida situaciones en las cuales, la desdicha es protagonista?.......sencillamente de la ególatra mente.

El Ego es un saboteador nato, su misión es alejarnos el máximo posible de nosotros mismos y del amor. Es por eso que si contemplamos todo cuanto nos acontece desde los ojos de la conciencia, también nos daremos cuenta de que no es extraño observar a personas cuyas relaciones siempre han sido difíciles, mujeres maltratadas una y otra vez por sus parejas, familias cuyos miembros no levantan cabeza pareciendo ser un imán para la desgracias, pueblos enteros sumidos en una espiral de dolor.....

La enfermedad misma, cuya misión es la de despertar la conciencia, se vive e intenta curar por la medicina alopática siempre desde el sufrimiento, utilizando fármacos o técnicas del todo agresivas.

Es sumamente importante entender, que la enfermedad es pura sinceridad y que cada síntoma por doloroso que sea nos da la oportunidad de hacernos conscientes de como gestionamos nuestras emociones y del poder que tiene nuestra mente para mantenernos disociados de nuestro propio cuerpo.

La búsqueda inconsciente del sufrimiento es la forma que tiene nuestra negatividad de alimentarse, porque cualquier emoción querrá mas de lo mismo para crecer.

Démonos cuenta de que el sufrimiento está muy ligado al miedo y que el miedo es lo  contrario al amor. 

Donde reina el amor puede haber dolor pero nunca sufrimiento, así que, confiemos en la vida y en sus milagros y construyamos nuestro presente conscientes de ello;  dejemos de ir en contra nuestra, no nos culpemos, castiguemos ni maltratemos y dispongámonos a soltar esas cadenas.

Nuestro Ser es pura alegría, desapego y Amor; esa es nuestra Esencia.

Afortunadamente si en el camino flaqueamos, las maravillosas Esencias Florales vendrán siempre a darnos la mano haciendo el camino mas llevadero, mas lleno de amor.

Montse




Comentarios

Purita ha dicho que…
Una de las principales flores "antisufrimiento" es el pino, pero cuidado porque, tomándola, todos los egos se sublevan y ocurren cosas muy curiosas: se pierde, se rompe, se nos olvida....
besitos.
Montse León ha dicho que…
Ante todo gracias por tu comentario Purita. Cierto Pine es una gran flor para el autocastigo y los resultados, tal y como dices son espectaculares.
Besos y gracias!
VIVIR MEJOR RADIO ha dicho que…
empecé a tomar Pine , conciente Que la venía postergando y tuve una crisis importante..! Bendita sea! Hoy me siento aliviada y renovada. Gracia por tu artículo.
Puri... ta :) :* ha dicho que…
ostras tanto el texto de Montse como tu respuesta parece que las he dicho yo. No me canso de repetir y denunciar esta lacra, gracias!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY