¿CON QUIEN SOÑAMOS?

LOS PERSONAJES EN LOS SUEÑOS

Casi nunca estamos solos en nuestros sueños, surgen personas conocidas, desconocidas, seres extraños e incluso animales. De éstos últimos hablaremos más adelante, ahora nos centraremos en los "personajes".

¿Podríamos decir que no tienen ninguna relevancia? ¿Que son sólo el producto de imágenes que hemos visto durante el día o que simplemente están ahí porque forman parte de nuestra familia, de nuestro círculo de amigos o conocidos?
En parte si, ya que es evidente que los sueños están formados por imágenes en la mayoría de veces conocidas, pero ¿de qué nos hablan?¿cual es el mensaje?.
Todas las personas que surgen en nuestros sueños son partes de nosotros mismos. Cuando aparecen siempre debemos de hacer una valoración de ellos, es decir, buscar lo positivo y lo negativo que vemos en ellos y "las respuestas" no hablarán de nosotros..........siempre.
Ocurre muy a menudo, que aún haciendo la pregunta, seguimos sin identificarnos. Pongamos por ejemplo que en el sueño surge alguien que consideramos un maltratador, un irrespetuoso, o alguien sin escrúpulos..........volvamos a las preguntas en referencia a éste personaje hipotético, ¿cuantas veces me he maltratado?¿cuantas veces me he faltado al respeto o no he tenido escrúpulos al hacerme daño?
Tomar conciencia de todo ésto, resulta muy doloroso, pero por otro lado abre la puerta al cambio y en definitiva a nuestra propia sanación ya que dejamos al descubierto nuestra "sombra"
La  sombra es nuestra propia negación.
Kahil Gibrán escribió:  "Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la Creación. No hay divisoria entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tú y los objetos lejanos. Todas las cosas,las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y en tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida"..
En definitiva, todos los personajes de nuestros sueños son nuestros otros "yo", representando lo positivo y lo negativo de nosotros mismos, si, lo positivo también, siempre llevando en sus apariciones los mensajes de nuestra propia alma.



Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Bueno, seguimos bastante sincronizadas, verdad?
Un abrazote de luz Montse, Mirta
Montse León ha dicho que…
Si parece que la vida nos lleva por el mismo sendero.
Un abrazo!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH