EL ALMA DE CHICORY

       CHICORY      "La Madre Universal"     


Chicory o Achicoria (Cichorium intibus) es un planta pequeña, de poco mas de un metro de altura que pertenece a la familia de las Compuestas con flores de color azul y de pétalos abundantes y dentados que siguen el compás del sol y florecen casi todo el año aunque solo se conservan por un día.


Sus propiedades fitoterapeuticas  se conocen desde el tiempo de los egipcios y Galeno la calificó con el nombre de "amiga del hígado".
Es hepática, digestiva y laxante.


Las personas Chicory son calurosas, generosas y llenas de vida y necesitadas de ayudar a los demás. Tiene una gran necesidad de relacionarse emocionalmente, buscan intensidad en el amor y en las relaciones afectivas y se sienten vivos y satisfechos si con su ayuda logran el bienestar de sus semejantes. Son leales con sus seres queridos y no dudan en estar "al lado" de ellos, preocupándose, dando consejos y facilitándoles la vida.
Cuando ayuda o alegra la vida de alguien, su recompensa emocional la percibe igual que ellos ya  que  conoce perfectamente que el "amor sin condiciones" es la alegría de la vida y que esa vibración, la vibración del Amor es por lo que hemos venido a éste mundo.


Un Chicory desarmonizado comienza a no sentir recompensas, no consigue satisfacer su carencia afectiva y siempre le parece poco las atenciones o el cariño que le brindan los demás(muchas veces presionados por ellos mismos)
A menudo recurre a la autocompasió, la queja e incluso a la simulación de síntomas inexistentes, incluso puede llegar a enfermarse de verdad  con el fin de sentirse importante o tener cerca a las personas objetos de su amor. 
Éstas personas,que en condición negativa parecen amar con gran intensidad y entrega  en realidad lo que quieren es que todos dependan de ella y manipular sus sentimientos en su beneficio.
Pueden llegara ser críticos, obstinados discutidores y controladores.
"Así me lo pagas?, con lo que hecho por ti".............. "si solo vivo por vosotros".......


Muchos niños, desde su mas tierna infancia presentan síntomas Chicory.
Unas gotitas de ésta Esencia les ayudarán a no sentirse tan solos en sus cunas y utilizar el llanto como demanda de atención, tambien cuando ya son un poquito mayores y empiezan fingir estar enfermos para no ir al cole o a "canjear" cosas como "¿si me lo como todo me dejas ver la tele hasta tarde?". 




Chicory es el remedio del amor verdadero, hace desaparecer el egoísmo y la dependencia emocional, la autocompasión y el chantaje.


Suelen presentar síntomas como: Hipertensión, depresión, patologías mamarias, ausencia de menstruación, taquicardias, crisis asmáticas, infarto, estreñimiento y congestión del sistema linfático, entre otros.
Se utiliza en personas afectadas por un exceso de atención con los demás (madrazas) celos egoístas, estar permanentemente ofendido, autosacrificio interesaso, dependencia, exceso de compasión.




CHICORY pertenece a los 12 Sanadores de Bach y se corresponde con el signo zodiacal de Escorpio.
Simbolo: La Madre Universal
Lección : Generosidad, amor sin condiciones


 Edward Bach escribió:  Para aquellos que se preocupan  demasiado por las necesidades de los demás y tienden a excederse en sus cuidados a los niños, familiares y amigos encontrando siempre algo que debe ser corregido.
Disfrutan intentando modificar todo lo que consideran que está mal, y anhelan tener cerca de aquellos por quienes se preocupan. 







Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Montse, sobretodo por compartir y difundir las maravillosas flores de Bach.
Abrazo floral lleno de luz, Mirta
Montse León ha dicho que…
No me des las gracias, nuestro trabajo es aportar conciencia y que mejor que con las Esencias Florales.
Un besito, Montse.

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH