EL ALMA DE ROCK ROSE

                  ROCK ROSE       (Helianthemun nummularium)

Edward Bach dijo de ella:  "Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanzas: En accidentes o enfermedades repentinas o cuando el paciente está muy asustado o atemorizado, o su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean."
Rock Rose el la última flor del grupo de los 12 Sanadores descubierta por Edward Bach en 1932.
El Heliantemo (su nombre deriva de Helios=Sol y Anthos=Flor) en una planta perenne que crece en praderas montañosas y áridas de clima templado.
Pertenece a la familia de las Cistáceas y sus flores, compuestas por 5 pétalos amarillos se abren en la época de mayor luz y calor. Posee propiedades astringentes y bactericidas y regula los procesos inflamatorios de los tejidos gracias a sus taninos. Hasta hace poco se utilizaba en fitoterapia para curar la tuberculosis pulmonar junto con las exposiciones solares por sus efectos secantes y fortalecedores.
En condiciones armónicas Rock Rose denota a personas sensibles, espontaneas, flexibles y abiertas a todas las impresiones cuyos sentimientos no se condicionan por los acontecimientos, costumbres o malas experiencias, es decir, que en todo momento se expresan de una forma sincera, natural y libre.
Diríamos que son como los niños que aún no han tenido malas experiencias de modo que prácticamente su espíritu no se perturba pues no hay nada que le sorprenda a asuste y precisamente esto les hace poseedores de una gran seguridad interna e imperturbabilidad.
El problema viene cuando nos dearmonizamos, entonces esa sensibilidad innata deriva en hipersensibilidad, la impresionabilidad en conmoción y la espontaneidad en reacciones descoordinadas o exageradas que propician el síndrome Rock Rose causando pánico, paralización o derrumbamiento.
Consideraremos Rock Rose, tal como decía Bach, el remedio "estrella" para los ataques de miedo.
Emplearemos Rock Rose en primer lugar en todos los casos de emergencia como sustos, accidentes, traumas, etc; ya que normalmente estas condiciones están provocadas por acontecimientos externos que se viven como algo terrible y que inhabilita nuestras posibilidades de reaccionar.
También podemos emplearla cuando el miedo no esté relacionado con el suceso que lo provoca como en exámenes, intervenciones quirúrgicas, entrevistas o situaciones que nos puedas derivar hacia un estado paralizante o de terror.
Su empleo también es aconsejable en enfermedades o malestares repentinos. Muy útil en fobias, parálisis de la musculatura, vómitos, taquicardias, dolores en plexo solar, pesadillas, miedos latentes.......y todos los estados de angustia extrema.
Rock Rose es una de las flores que confieren el Rescue Remedy  y se corresponde con el sigo de Piscis.
Símbolo: El pánico.
Lección: Calma en la crísis, valor, heroísmo y coraje.
Comparto con vosotros un fragmento de ésta película que ilustra muy bien los estados Rock Rose, aunque la verdad es que en esas circunstancias también habría que confiar en la vida y sus milagros, no?

Comentarios

Susana Veilati ha dicho que…
Montse, qué tensión me ha producido el corto de la peli. He estado interrumpiendo la respiración al mejor estilo Rock Rose. Qué gran remedio. Es curioso que sea uno de los 12 primeros, tan tipológicos ellos, tan puntual y repentina ésta. Aunque supongo que nacer ya es todo un susto... ¡menuda bienvenida! No me extraña que deje una huella tan fácil de activar con cualquier fin del mundo. Bonita la música de kitaro y las fotos que la acompañan. Un abrazo.
Montse León ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en que nacer ya es toda una experiencia digna de Rock Rose, es cierto, quizás ese sea nuestro primer susto,muy acertado.
Muchas gracias Susana, siempre es un placer recibir tus comentarios.
Un abrazo muy grande. Montse
Montse León ha dicho que…
He puesto música de Kitaro porque simplemente me llega al alma, creo que sintoniza con la paz que hay en ella y es un bálsamo en medio de tanto caos.
Un abrazo Susana!!

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH