EL ALMA DE WALNUT

                  WALNUT (Nogal)  Junglans Regia

"Para quienes tienen claramente definidos sus ideales y ambiciones en la vida y las concretan, pero en algunas ocasiones excepcionales se sienten tentados a apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, influenciados por el entusiasmo,las convicciones y la firmeza de ciertas opiniones ajenas." 
Edward Bach.
Árbol de la familia de las Jugándeas que puede llegar a alcanzar los veinte metros de altura y cuyas hojas desprenden un aromático olor; le gustas los climas con temperaturas suaves ya que las heladas matan sus brotes. Sus flores femeninas nacen entre abril y mayo y en realidad son poco vistosas.
Sus frutos, las nueces,son energéticas y muy ricas en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y aportan ácidos grasos Omega-3 y aminoácidos esenciales, resultando un tónico y reconstituyente para el cuerpo y la mente.


Las personas Walnut son seres humanos abiertos mental y emocionalmente a todo. Agradables, de buena fe y que no causan problemas, sin desconfianzas y abiertos a cualquier percepción; posee una gran visión instintiva que le permite adentrarse a veces en terrenos misteriosos. Difíciles de influenciar pues saben de la complejidad de todo lo visible. Sin embargo toda esa falta de perjuicios y su apertura mental hace, que en condiciones de desarmonía se conviertan en personas fácilmente influenciables e inseguros, pierden la capacidad de imponerse ante circunstancias o personas aún sabiendo lo que está pasando y lo que realmente quieren. Cuando éste estado se prolonga, pueden verse atrapados en relaciones infelices, trabajos agobiantes y frustrantes.............. lo peor es que Walnut pierde también la capacidad de tomar la decisión de cambiarlo pues también carece de la fuerza y el empuje para hacerlo.
La aplicación de Walnut es amplia y se relaciona con la "condición de cambio".
Muy recomendable en, falta de auto-afirmación, incapacidad o demora en el cambio, personas que posponen por indecisión a "dar el paso", vulnerabilidad incluso a factores ambientales (climatología).
Imprescindible en épocas de cambio como la adolescencia, el climaterio, jubilación,dentición, embarazo,cambios de domicilio, de trabajo,niños con baja energía.etc.
Walnut es aconsejable también para personas que trabajan en lo sanitario y lo social y se impregnan de los dolores o tensiones de los demás, cuando nuestra atención se desvía con facilidad por circunstancias externas o por el contrario nos cuesta aceptar y reconocer un cambio ya ocurrido.
Aplicado en el ambiente, armoniza las energías negativas haciendo de escudo para nuestro propio beneficio,es por eso que se le ha llamado "la Esencia Rompe-hechizos".
Walnut es, según el Dr.Bach, una de las esencias más espiritualizadas.
Símbolo: Nacimiento, cambio y protección  (Arcángel Miguel)
Característica: Transición.
Os dejo un fragmento de la película El Libro de la Selva, me parece muy graciosa y me recuerda mucho a Walnut.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH