EL ALMA DE SCLERANTHUS


SCLERANTHUS  (ESCLERANTO)

Pequeña planta anual de largos tallos que crece en los trigales o próxima a tierras labradas que necesita sueños arenosos y temperaturas moderadas.
Florece desde principios de verano hasta finales de otoño con diminutas florecillas que casi se confundirían con sus hojas si no fuera por los órganos reproductores de color dorado.
Es la única de su familia (las Cariofitáceas) que no produce flores espectaculares, de ahí su nombre: Skleros = duro y Anthos = flor.
Sleranthus, tiene una mente ágil y llena de múltiples intereses, es capaz de ver al mismo tiempo el lado positivo y negativo de las cosas, eso le hace casi siempre actuar de un modo justo, tolerante y libre de prejuicios. No tienen dificultades a la hora de tomar decisiones ya que goza de mucha seguridad y capacidad de adaptación.
Cuando perdemos nuestra armonía, toda esa capacidad de observación y de pluralidad mental se ve mermada produciendo una incapacidad general de tomar decisiones. Se sufre de una inestabilidad interior que nos hace dudar de casi todo convirtiendo a  Sclranthus en personas proyectadas e inestables.
Estas oscilaciones se manifiestan físicamente en:
Menstruaciones irregulares, en caso de mujeres, llanto fácil, crisis de histeria, problemas oscilantes a nivel intestinal (diarrea-estreñimiento) mareos, vértigo, trastorno bipolar,enfermedades oscilatorias (fiebre alternativa) cambios frecuentes de peso, etc.
Sclerathus es el remedio contra la falta de decisión, actúa en las distracciones mentales, centra, aporta claridad a la hora de rendirse a las muchas posibilidades y elegir la que más nos conviene.
SCLARANTHUS pertenece a los 12 Sanadores y se corresponde con el signo de Libra.
Símbolo: La dualidad
Lección: Determinación, estabilidad y equilibrio
"Muchas veces los seres humanos nos enfrentamos a decisiones difíciles, vivir ya es en sí, una decisión tomada mucho antes de venir a éste mundo. Decidir es tener la capacidad de abandonar alguna opción, de no pretender nada mas que lo que nos conviene en cada momento, decidir significa responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar nuestros errores. 
Decidir en vivir en claridad y en consecuencia."

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL ALMA DE ROCK ROSE

EL ALMA DE CHICORY