La mal llamada sombra


"Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti, existe también en la Creación. No hay divisoria entre tú y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos. Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un sólo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un sólo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida". Kahil Gibrán.


Este maravilloso texto nos habla de la tendencia que tiene el ser humano de "separar". Descartamos constantemente, decimos "no" a una parte de nosotros mismos y la convertimos en nuestra sombra. Nos apresuramos a esconder todo lo que no nos gusta como la rabia, el miedo, la pereza......y sin embargo las sustituimos por valentía, amor, diligencia......., sin embargo formamos parte de un todo y todo está en nosotros, como decía el escritor.

Es realmente lamentable como al mismo tiempo que vamos acumulando porquería, la vamos escondiendo y enterrando como si no nos perteneciera, como si el hecho de tener ese tipo de emociones solo fuera digno de malas personas.

Que equivocados que estamos y cuan ilusos somos al creer que adoptando nuevas formas de ser, nuevas directrices conseguiremos la felicidad.

Me permito decir que estoy bastante harta de esa falsa espiritualidad que nos saluda con abrazos de luz, enviando amor universal y conectándonos con la fuente del amor divino.

Somos seres humanos, llenos de bajas pasiones, llenos de mierda acumulada, llenos de falsedad y egoísmo pero sobre todo llenos de todas las capacidades para reconocerlo y transformarlo.

Seamos serios de una vez por todas, seamos responsables y conscientes. Dejemos de de crear figuras angelicales y luminosas con el único objetivo de no comprometernos con nuestro propio proceso porque hasta que no limpiemos no podremos ver la verdadera luz, lo que realmente somos.

Aprendamos a reconocer y a aceptar nuestra emociones, a respirarlas y limpiarlas en lugar de proyectar como algo ajeno todas nuestras desgracias.

Todo lo que repudiamos, no reconocemos o estamos convencidos que debería desaparecer en éste mundo, pertenece a esa parte no reconocida y cerrada bajo llave.

Iba a pedir disculpas pero no lo voy a hacer, porque ante todo, he de sanarme yo, jejeje! así que para ayudar a diluir la rabia que hoy siento por todo lo que nos está ocurriendo en este país acabo de prepararme un gotero con las divinas Esencias Florales.

Un beso chic@s y hasta siempre.
Montse

Comentarios

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH