DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Todos sabemos cuan importante es tener salud, la mayoría de nosotros vivimos preocupados por conseguir alargar la vida, mantenernos en forma, eliminar nuestras adicciones,aprender a alimentarnos de una forma equilibrada.........en definitiva tener una mejor calidad de vida y llegar a la vejez conservando nuestra salud y frescura.
Durante ésta semana se organizan multitud de actos para concienciarnos de la importancia que tiene para la salud un entorno que también cuide de ella. Hospitales seguros en casos de emergencia o catástrofe, seguridad vial, como actuar y protegernos frente al cambio climático, planificación del futuro para lograr una sanidad que llegue a todos los rincones, cultivos libres de pesticidas,etc, etc.
Todo eso es fantástico, está muy bien que se haga y por supuesto debe de hacerse pero no durante una semana.... siempre.
Mi opinión al respecto es que nos estamos olvidando de algo muy importante, de todos es sabido que para prevenir hay que educar, y es ahí donde creo que fallamos, por lo menos en cuanto a la forma y al momento de hacerlo.
La salud no se consigue solamente alimentándonos bien o viviendo en un entorno propicio, de hecho la mayoría de nosotros estamos sobrealimentados, consumiendo multitud de cosas innecesarias, mientras que en nuestro mismo planeta hay pueblos enteros que no tienen acceso ni siquiera a un vaso de agua limpia y sin embargo continuamos enfermos.
Indudablemente no tenemos la potestad de cambiar todo esto, pero si podemos cambiar nosotros.¿como?, haciéndonos conscientes de que lo que verdaderamente enferma son nuestras propias emociones y el apego tan grande hacia nuestros egos.
Se nos habla de cáncer,tabaquismo, alcohol,enfermedades de transmisión sexual,malos hábitos alimenticios, alergias y un sinfín de dolencias sobre las cuales las industrias farmacéuticas y los propios investigadores no cesan de buscar una cura....................
El Dr. Bach dijo algo que me parece muy acertado y lleno de sabiduría.  "La enfermedad del cuerpo, tal y como nosotros la conocemos, es un resultado, un producto final, un estadio final de algo mucho mas profundo. El origen de la enfermedad no se encuentra a nivel físico, sino, mas bien, a un nivel espiritual. El origen de la enfermedad es, un 100% el resultado de un conflicto entre nuestro yo espiritual y nuestro yo perecedero.Siempre que estos dos se encuentren en mutua armonía, nos encontraremos totalmente sanos.".
Siempre que busquemos sustitutos que calmen nuestros pesares internos, o continuemos en un estado de ceguera emocional, estaremos abriendo la puerta a la enfermedad y cerrándola a la conciencia.
Soy Naturopata, me encanta mi trabajo, creo en él y estoy a favor de utilizar lo que nos brinda la naturaleza para nuestra propia sanación y por supuesto, también se que reconocerse a uno mismo y el grado de implicación que tenemos en nuestras enfermedades es muy duro pero a su vez muy gratificante.
Un fuerte abrazo a todos.

Comentarios

Mirta Pagola ha dicho que…
Gracias Montse, siempre tan certeros tus post.
Ojala y podamos todos decodificar lo que nos trae el enfermarnos, descubrir en eso que nos pasa, lo que nos está pidiendo el Alma.
Un fuerte abrazo de luz, Mirta
Montse León ha dicho que…
Gracias a personas como tu, sigo adelante.
Un fuerte abrazo.

Entradas populares de este blog

AFIRMACIONES POSITIVAS DE LAS FLORES DE BACH

EL HOSPITAL DEL FUTURO SEGÚN EDWARD BACH

ZODIACO Y FLORES DE BACH